Últimas Noticias

Llegan cinco inmigrantes cubanos a Hollywood

Cinco balseros llegan a Hollywood en buenas condiciones.
Cinco balseros llegan a Hollywood en buenas condiciones.

Cinco inmigrantes cubanos llegaron a la costa de la playa de Hollywood de la mañana de hoy, y están siendo interrogados por la Patrulla Fronteriza, dijeron las autoridades.

Los hombres, cuyas edades oscilan entre los 20 y los 40 años, llegaron a la orilla cerca de Iris Terrace y South Ocean Drive a eso de las 7 a.m. en una embarcación rudimentaria que tenía un pequeño motor, dijo un portavoz de la policía de Hollywood.

Un hora después de haber llegado, el grupo fue atendido por las autoridades detrás del motel Driftwood on the Ocean, un edificio de dos pisos, ubicado en el 2101 South Surf Road.

Los hombres le dijeron a las autoridades que pasaron en el mar varios días.

De igual modo, le dijeron a un transeúnte que eran de una comunidad costera del norte de Cuba. Todos estaban vestidos de forma casual.

Un oficial de la Patrulla Fronteriza dijo que los recién llegados serían procesados en la oficina de la agencia en Pembroke Pines, y que luego serían dejados en libertad.

Bajo la llamada política de pies mojados/pies secos, que Estados Unidos estableció durante la presidencia de Bill Clinton, a los refugiados cubanos que lleguen a la costa por lo general se les permite quedarse en el país, mientras que los que son interceptados en el mar, son devueltos a la isla.

Por el momento, no hay más información disponible

  Comentarios