Últimas Noticias

Terminada la búsqueda de balseros desaparecidos

El Servicio Guardacostas informó que dio por finalizada la búsqueda de dos inmigrantes cubanos desaparecidos cuya embarcación se volcó la semana pasada en la costa del Golfo de México, a unas 300 millas al sur de New Orleans, lejos del Estrecho de la Florida donde son hallados la mayor parte de los cubanos que parten de la isla.

Los dos desaparecidos formaban parte de las 12 personas que se cree estaban en la balsa. Otros dos cubanos que venían en el mismo grupo fueron encontrados muertos, y los ocho restantes lograron ser rescatados.

Según un portavoz del Servicio Guardacostas, las autoridades supieron de la embarcación cuando miembros de la tripulación de un tanquero 800 pies informó haber visto una balsa ''con problemas'', así como también que había gente en el agua.

De inmediato, el Servicio Guardacostas envió al escampavías Cypress, un barco de 225 pies que estaba a 75 millas realizando labores de mantenimiento de boyas. La tripulación del Cypress se comunicó con la Base Aérea Eglin, para enviar un helicóptero de rescate HH-60.

El personal médico del Servicio Guardacostas determinó que seis de los inmigrantes necesitaban atención médica urgente, y el helicóptero los transportó hasta el hospital West Jefferson en New Orleans, donde posteriormente se informó que estaban en condición estable.

No es habitual que los inmigrantes cubanos que buscan llegar a Estados Unidos terminen tan al norte, pero esta no es la primera vez que esto sucede, dijo la teniente del Servicio Guardacostas Anastacia Visneski.

''Realmente es bastante raro, lo que no hace más que confirmar una vez más lo peligroso que es hacer un viaje semejante'', dijo Visneski. "Si fueron encontrados en aguas del golfo, entonces se sabe que se alejaron mucho de su rumbo''.

Con frecuencia, los inmigrantes son interceptados en el Estrecho de la Florida, como es el caso de los 61 cubanos repatriados a la isla el pasado sábado.

Los grupos fueron detenidos en el mar en cuatro incidentes separados, dijo Visneski.

  Comentarios