Últimas Noticias

Fidel Castro "delgado pero lúcido'', dice Evo Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo el jueves que observó "delgado pero muy lúcido'' al ex gobernante cubano Fidel Castro, con quien se reunió en La Habana durante una visita de apenas 24 horas.

"Tuve un encuentro con Fidel [Castro] y lo encontré delgado pero muy lúcido. Como siempre un hombre muy sabio'', declaró Morales tras su llegada a Caracas procedente de La Habana. Además de la reunión con el anciano líder enfermo, Morales se reunió ayer en La Habana con su homólogo cubano, general Raúl Castro, según informó la televisión estatal de la isla.

Tras su visita a Cuba, Morales llegó a Venezuela para reunirse con el presidente Hugo Chávez y juntos evaluar el avance de las relaciones bilaterales y de los procesos de integración regional antes de su viaje a Brasil para suscribir el "acta constitutiva''de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).

El canal Cubavisión mostró en su informativo de la noche un breve video de la reunión de Morales con Raúl Castro, pero no se han divulgado imágenes ni fotografías de la entrevista con el ex gobernante, cuya figura no aparece en los medios de prensa desde enero pasado.

De acuerdo con la televisión oficial cubana, Fidel Castro y Morales sostuvieron al mediodía "un animado y fraternal encuen-tro'', en el que "intercambiaron durante dos horas sobre las relaciones entre ambas naciones, la solidaridad de Cuba con el hermano país andino y la situación regional''.

"Evo agradeció la presencia en su país de numerosos colaboradores cubanos de la salud y la educación, y la preocupación permanente de Fidel por apoyar al pueblo boliviano en su lucha por la justicia y el desarrollo'', agregó el reporte televisivo. En horas de la mañana el mandatario boliviano conversó con el general Raúl Castro ‘‘sobre la situación en ambos países, el desarrollo de los excelentes vínculos bilaterales y otros temas de interés de carácter regional e internacional'', según la versión oficial.

"Raúl ratificó al compañero Evo [Morales] la solidaridad y el apoyo inquebrantable de Cuba al pueblo y el gobierno bolivianos'', concluyó Cubavisión anoche. Morales llegó a última hora del miércoles a La Habana y había expresado su confianza en poder ver al ex presidente, convaleciente desde julio de 2006 tras una complicada cirugía intestinal.

  Comentarios