Últimas Noticias

De la Hoya quiere retirarse en el estadio Azteca

OSCAR DE la Hoya (centro) posa con los campeones mundiales Carlos Zárate (izq.) y Raúl 
Macías durante una conferencia de prensa efectuada ayer en la capital mexicana.
OSCAR DE la Hoya (centro) posa con los campeones mundiales Carlos Zárate (izq.) y Raúl Macías durante una conferencia de prensa efectuada ayer en la capital mexicana. EFE

El boxeador Oscar de la Hoya expresó su sueño de retirarse en el estadio Azteca en mayo del 2009, pero antes quiere subir al encordado el próximo 6 de diciembre para medirse con Manny Pacquiao y vengar a los mexicanos derrotados por el filipino, expresó el púgil estadounidense de origen mexicano.

Quiere retirarse en el estadio Azteca y pelear con el Filipino Manny Pacquiao


"Para mí sigue siendo un sueño que se haga aquí en México (en el Azteca) y todavía no quiero cerrar la puerta, no quiero descartarlo'', comentó De la Hoya en conferencia de prensa ofrecida ayer en México.

El diez veces campeón mundial admitió que a sus 35 años el cuerpo empieza a pedirle el retiro y por ahora estará concentrado en la preparación para su próximo enfrentamiento el 6 de diciembre en Las Vegas, sin un rival aún definido, aunque dijo que le gustaría enfrentar a Pacquiao.

El filipino "le ha estado ganando a muchos boxeadores mexicanos y para mí sería algo personal vengarme, pero también en mi orgullo como boxeador me enfrento con cualquiera'', añadió el afamado pugilista.

A pesar de la posibilidad de que la pelea de despedida sea ante el filipino, "mi sueño para Oscar en el estadio Azteca podría ser para el próximo 5 de mayo contra Ricky Hatton'', adelantó por su parte, Richard Shaefer, promotor del boxeador.

"Me siento en buenas condiciones, pero mi cuerpo me está pidiendo a gritos que tengo que pensar en colgar los guantes'', señaló De la Hoya durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por leyendas del boxeo mexicano, entre ellos, Roberto ‘La Chiquita' González, Rubén ‘Púas' Olivares, Raúl ‘Ratón' Macías y ‘Pipino' Cuevas.

En un lujoso hotel de la Ciudad de México, De la Hoya reunió a estas figuras del boxeo con jóvenes promesas como Armando Santa Cruz y Antonio Pitaloa, quienes se enfrentarán el próximo 20 de septiembre en la ciudad mexicana de Monterrey (norte).

  Comentarios