Últimas Noticias

John McCain y Sarah Palin visitarán Mississippi

El candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, y su compañera de fórmula, , cambiaron sus planes y visitarán Mississippi para inspeccionar los preparativos ante la llegada del huracán Gustav, informó su equipo de campaña el sábado.

"Sí, está confirmado vamos a Mississippi en la mañana (domingo)'', dijo una portavoz de la campaña, Kimmie Lipscomb, a la AFP.

Gustav se dirige a la costa estadounidense cerca de Nueva Orleáns con vientos de 200 km/h, casi tres años exactos después de que el huracán Katrina arrasase zonas enteras de la ciudad, dejando cerca de 1.800 muertos en la región.

El alcalde de Nueva Orleáns Ray Nagin ordenó el sábado evacuar la ciudad a partir de las 08H00 locales del domingo, describiendo a Gustav como "la madre de todas las tormentas''.

"Queremos 100% de evacuación. Si deciden quedarse, es a su cuenta y riesgo'', advirtió el alcalde.

"Esta tormenta es tan poderosa y a su vez con poder creciente día a día que no estoy seguro si alguna vez vimos algo así'', agregó.

McCain y Palin debían acudir a un mitin en Missouri el lunes y no está claro que puedan llegar a tiempo después de su parada en Mississippi.

El desastre que sembró Katrina en 2005 en la región del Golfo estadounidense todavía persigue a los republicanos, cuando miles de hogares quedaron destruidos y el gobierno de George W. Bush fue fuertemente criticado por no actuar a tiempo.

  Comentarios