Últimas Noticias

El Papa bendice a Cuba y a todos los cubanos

El papa Benedicto XVI pidió hoy a Dios que "bendiga a Cuba y a todos los cubanos'' e invitó a los sacerdotes y fieles de ‘‘la querida nación cubana'' a que sean misioneros del Evangelio "en cualquier circunstancia de la vida'' y lleven a la práctica "con valentía y esperanza'' la palabra de Dios.

Después del tradicional rezo del ngelus, desde su residencia veraniega de Castel Gandolfo, el Papa mandó un saludo a los fieles cubanos, que ayer inauguraron el trienio preparatorio de la celebración de los 400 años del hallazgo de la imagen de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre.

El Papa les invitó a meditar la Palabra de Dios y a "llevarla a la práctica con valentía y esperanza para que, como auténticos hijos de Dios Padre, discípulos fieles de Cristo y, con la fuerza del Espíritu Santo, sean misioneros del Evangelio en cualquier circunstancia de la vida''.

Además, Benedicto XVI dijo que encomienda "fervientemente'' en su plegaria "a todos los amados hijos e hijas de la Iglesia que vive en ese noble país'' para que tengan una ‘‘fe rica en obras de misericordia y amor''.

Por otra parte, antes del rezo del ngelus, el Papa explicó que Cristo, con su muerte y resurrección, "derrotó el pecado y la muerte'', pero "la lucha no ha terminado'' pues el "mal existe y resiste'' incluso en nuestros días.

Los horrores de la guerra, la violencia contra los inocentes, la miseria y la injusticia sobre los pobres, son "la oposición del mal al reino de Dios'', explicó.

Sin embargo, indicó que en el mundo actual, "donde parecen dominar las fuerzas que dividen y destruyen, Cristo no deja de proponer a todos su clara invitación: quien quiera ser mi discípulo reniegue del egoísmo y lleve conmigo la cruz''.

  Comentarios