Últimas Noticias

Ultimos ajustes para jugar con Cuba

Landon Donovan y Eddie Lewis conversan tras entrenar en Barry University, Miami, ayer con miras al choque con Cuba.
Landon Donovan y Eddie Lewis conversan tras entrenar en Barry University, Miami, ayer con miras al choque con Cuba.

Landon Donovan fue el más asediado Barry University, ayer en el inicio de la preparación de la selección de Estados Unidos con miras a los próximos dos encuentros por las eliminatorias de la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica 2010.

No esperen que Donovan y EEUU tengan una recepción tan amistosa en su próxima parada: el primer partido entre selecciones mayores en Cuba en 61 años.

Tampoco espere que los seleccionados de las barras y las estrellas se enfoquen en otra cosa que no sea fútbol.

''No vamos allá [a Cuba] a hacer política'', comentó ayer Donovan. ``No haremos ninguna declaración de tipo político. Voy allá a jugar y a tratar de ganar. La parte política es real, pero la razón por la que vamos allá es para jugar. Y eso es lo que tenemos que considerar''.

La selección estadounidense entrenó ayer en el norte de Miami preparándose para enfrentar a Cuba en La Habana el próximo sábado.

Los norteamericanos vienen de ganar 1-0 a Guatemala y son favoritos contra Cuba, que cayó 3-1 ante Trinidad y Tobago.

Sólo una vez la escuadra de mayores de EEUU jugó en Cuba. Perdió 5-2 en 1947. La Sub-20 jugó en los Panamericanos de La Habana en 1991.

Los aficionados de EEUU no podrán ir al encuentro debido a las restricciones gubernamentales para viajar a la la nación comunista, lo que asegura la clase de recepción que le espera al equipo que allá estará solo.

''Tengo la esperanza que nos reciban bien'', comentó el volante Eddie Lewis. ``Pero ciertamente, con la situación política entre los dos países, vamos a escuchar más abucheos''.

Pese a que Cuba tendría que dar una gran sorpresa para para clasificarse a su primer Mundial desde 1938, el arquero Dany Luis Quintero dijo: ``Nuestra motivación es siempre grande contra un rival como Estados Unidos''.

''A los cubanos no les gusta perder frente a Estados Unidos'', agregó. ``Los hinchas están más motivados y esperamos en llenar el estadio''.

''Para nuestros jugadores este viaje es una tremenda oportunidad'', dijo el entrenador de EEUU, Bob Bradley. ``Es una experiencia única y todos estamos muy entusiasmados''.

  Comentarios