Últimas Noticias

Boricua 'Juanma' López contento por defender corona supergallo en su país

El púgil boricua Juan Manuel López manifestó este miércoles sentirse muy contento de que su primera defensa de la corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se realice en su natal Puerto Rico, el próximo 4 de octubre.

El 'Juanma' López (22-0, 20 nocaúts) se medirá al retador mexicano César Figueroa en una cartelera llamada "The First Step'', en el Coliseo José Miguel Agrelot de San Juan, capital puertorriqueña.

"Estoy muy emocionado porque voy a defender mi título en Puerto Rico, ante mi gente, y voy a hacer todo lo posible por realizar el mejor trabajo para que los fanáticos queden satisfechos'', expresó López de 25 años.

"Me estoy preparando fuertemente para ganar este combate y buscar otras peleas grandes contra cualquiera de los campeones en las 122 libras (55,3 kilos)''.

López, quien ganó el cetro en junio pasado al noquear al también azteca Daniel Ponce de León en el mismo primer asalto, realizará su tercera pelea del año. En la primera noqueó al prospecto Jonathan Oquendo en tres capítulos.

En el 'César' Figueroa (30-6-2 y 22 kos), López encontrará a un veterano púgil que cuenta con peleas ante los ex campeones mundiales Ponce de León y Robert 'The Ghost' Guerrero, así como el contendor júnior ligero Humberto 'La Zorrita' Soto.

El azteca ha combatido dos veces este año, con triunfos por nocaut en ambas oportunidades.

"Soy un boxeador de mucha experiencia y pienso que he peleado com mejores boxeadores que los que ha enfrentado Juanma López, por lo que sé que haré un buen papel y vendré a llevarme ese título para México'', dijo Figueroa, quien se encontraba acompañado de su representante Francisco "Pancho'' Reyes.

"Voy a continuar trabajando fuerte para venir en la mejor condición y hacer una gran pelea'', comentó Figueroa, quien llegó anoche a Puerto Rico para realizar la primera conferencia de prensa del programa, siendo la primera ocasión que ambos púgiles se ven las caras.

Luego de la rueda de prensa, la Comisión de Boxeo de Puerto Rico decidió realizar el primer prepesaje entre ambos gladiadores.

López motró su gran forma al marcar 134,4 libras, casi nueve por debajo de lo máximo requerido para esta etapa, que es de 140,3 libras.

Figueroa no tuvo tanta suerte con la báscula y la detuvo en 147,8. El púgil indicó que estará en el peso cuando llegue el día del pesaje oficial.

"No habrá problemas, voy a dar el peso, vamos a trabajar para dar el peso en el pesaje oficial que es el que cuenta'', agregó Figueroa.

  Comentarios