Últimas Noticias

Preocupa a Casamayor suerte de la isla

En los días antes de su más importante pelea, Joel Casamayor no puede dejar de pensar en el ciclón que ha devastado su país.

El impacto del huracán Ike, que afectó gran parte de Cuba el lunes y martes, ha tocado a muchos sudfloridanos con vínculos en la isla. Casamayor, que desertó de Cuba en 1996 y ahora vive en Miramar, tiene parientes en la ciudad de Guantánamo. El impacto inmediato de Ike incluyó esa ciudad.

"Me preocupé mucho desde que el huracán golpeó a Cuba'', dijo Casamayor desde Las Vegas, donde peleará el sábado por la noche contra Juan Manuel Márquez. "Aunque ya no vivo allí, sigue siendo mi país natal.

"Gracias a Dios que mi familia esta OK. Tengo un hermano que vive en Guatánamo, y su casa resistió muy bien''.

Pese a su momentáneo alejamiento del sur de la Florida, Casamayor, un medallista de oro en los Juegos Olímpicos de 1992 y un campeón mundial en dos divisiones, quiere ayudar en la recuperación de la isla.

"En Cuba, nuestros hermanos necesitan nuestra ayuda'', dijo Casamayor. "Cualquier grupo u organización que esté planeando cualquier ayuda a Cuba puede contar connigo, estoy dispuesto a hacer mi parte''.

El ciclón no ha afectado la preparación de Casamayor para su choque con Márquez en la MGM Gran Garden Arena. La pelea de 12 rounds en la división de los pesos ligeros será televisada de forma prepagada (pay per view).

"Habíamos terminado la mayor parte de nuestro trabajo antes de que el ciclón golpeara''', dijo Casamayor, 37. "En todo caso, me siento más motivado para ganar por lo que ha pasado en Cuba''.

Casamayor (36-3-1, 2 KOs) ganó el lucrativo encuentro contra Márquez tras una victoria por KO técnico contra Michael Katsidis el 22 de marzo. En una de las mejores peleas del año, Casamayor derribó a Katsidis dos veces en el primer round, sufrió una caída a la mitad de la pelea pero luego terminó a Katsidis al enviarlo a la lona nuevamente y tras una serie de golpes sin respuesta en el 10mo.

Antes de la pelea con Katsidis, algunos críticos habían dicho que la carrera de Casamayor estaba en decadencia tras su disputada victoria sobre José Santa Cruz en noviembre del 2007.

"Los boxeadores tienen sus malos momentos y yo estaba un poco mohoso en la pelea con Santa Cruz'', dijo Casamayor. "Oí decir que estaba liquidado. Pero mostré lo que todavía tengo contra Katsidis''.

Casamayor espera un desempeño toavía mejor contra Márquez, un mexicano que está considerado entre los mejorew peleadores del deporte. Márquez tiene 48-4 con 35 KKOs con una cerrada decisión adversa contra Manny Pacquiao, considerado por muchos como el mejor boxeador libra por libra de todas las divisiones.

"Yo sólo peleo con los mejores, y Márquez definitivamente es uno de ellos'', dijo Casamayor. "Es un honor pelear contra un gran campeón mexicano como Márquez, pero tengo confianza en la victoria''.

"Vamos a venir a esta pelea preparados y con el cuchillo en la boca. Voy a demostrar que soy el mejor de la división de los pesos ligeros''.

  Comentarios