Últimas Noticias

Solís y Lara noquean en jornada con Sabor Cubano

Odlanier Solis
Odlanier Solis Getty Images

La compañía Arena Box Promotion realizó su cartelera llamada "Sabor Cubano'' en Cuxhaven, Alemania, y realmente no pudo elegir mejor nombre, pues Odlanier Solís y Erislandy Lara demostraron que pueden ser parte del futuro del boxeo con excelentes demostraciones.

Solís ni siquiera fue más allá del primer round al noquear a los 98 segundos de acción al veterano estadounidense, Chad Van Sickle y, de paso, borrar las dudas sobre una lesión que le tuvo varios meses sin pelear.

"Todo estuvo muy bien'', expresó el peso completo de La Habana. "Cada pelea es un paso de ascenso en el boxeo profesional. Ya estoy listo para retos superiores. Los estoy esperando''.

Para Solís esta fue su 11na actuación como profesional sin la sombra de un fracaso.

"El oponente no fue lo suficientemente fuerte para un hombre como Solís'', expresó el presidente de Arena, Ahmet Oner. "Pero él enfrentará rivales de mayor consideración a medida que pase el tiempo. De todos modos, esta fue una victoria impresionante''.

Al parecer, Oner ya tiene planeado el futuro inmediato del campeón olímpico de Sidney 2000.

"Si todo sale bien, el 11 de octubre Odlanier volverá al ring como parte del cartel donde pelearán los campeones Vitali Klitschko y Samuel Peter. Y en algún momento del próximo año, él irá por el título de su división''.

Por su parte, Lara ganó también por la vía rápida al dejar sobre la lona al lituano Denis Alekseevs luego de 2:19 minutos en el primer asalto para apuntarse su segundo éxito desde que eligiera el boxeo profesional.

Lara, campeón mundial del 2005, había dado muestras de su talento al derrotar fácilmente por votación unánime de los jueces al ruso Ivan Maslov, en su debut profesional en Ankara, Turquía.

Para Arena, esta cartel era la oportunidad dorada de mostrar al dúo de cubanos asentados en Alemania, que junto a Yuriorkis Gamboa y Yan Barthelemy conforman el mayor atractivo de la entidad.

"Dentro de algunos años, cuando esos boxeadores sean actores importantes en la escena mundial, la gente recordará lo que sucedió aquí'', recalcó Oner.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios