Últimas Noticias

Presidente venezolano anuncia que visitará Cuba el próximo domingo

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este viernes que hará una visita a Cuba el próximo domingo para expresar su solidaridad con el gobierno comunista de la isla, que en las últimas semanas fue azotada por tres huracanes que dejaron enormes pérdidas materiales.

"El domingo estaré en La Habana, invitado por Fidel y Raúl Castro'', anunció Chávez en un acto público en el estado Guárico, 80 km al suroeste de Caracas.

El jefe de Estado dijo que su viaje tiene por objeto "hacer llegar el abrazo solidario del pueblo venezolano al glorioso pueblo de Martí'', que trata de superar los perjuicios dejados por las intensas tormentas.

"Están pasando por momentos difíciles por el paso de huracanes por la isla'', dijo Chávez tras enviar un saludo a sus amigos y aliados políticos del Caribe.

El mandatario denunció además que "el imperio norteamericano en lugar de ayudar (a Cuba) aprieta el cerco para ahogar a la revolución'' y enfatizó que no lograrán ese objetivo.

"Cuba cuenta con el apoyo de Venezuela, con el apoyo del continente y el del mundo'', añadió Chávez, cuyo país ha hecho llegar toneladas de alimentos y materiales de construcción a La Habana y a Haití, país que también sufrió los embates de los meteoros.

El jefe de Estado venezolano no precisó por cuánto tiempo permanecerá en la isla, pero se estima que será por breve lapso, ya que tiene previsto iniciar el domingo una gira que abarcará a China, Rusia, Belarús, Francia y Portugal.

  Comentarios