Últimas Noticias

Recuperado el británico Calzaghe

EL BOXEADOR británico Joe Calzaghe (izquierda) posa junto al estadounidense Roy Jones Jr. en conferencia de prensa donde 
se anunció el combate entre ambos gladiadores para el 8 de noviembre, en el Madison Square Garden de Nueva York.
EL BOXEADOR británico Joe Calzaghe (izquierda) posa junto al estadounidense Roy Jones Jr. en conferencia de prensa donde se anunció el combate entre ambos gladiadores para el 8 de noviembre, en el Madison Square Garden de Nueva York. Associated Press

El galés Joe Calzaghe indicó que está recuperado al ciento por ciento de una lesión en la mano que le obligó a aplazar al 8 de noviembre su combate contra el estadounidense Roy Jones Jr, inicialmente previsto para el 20 de septiembre en el Madison Square Garden de Nueva York.

"Mi mano está recuperada al 100%. Están fantásticas. Me verán pegar duro'', declaró el campeón unificado de los semipesados, de 36 años, invicto en 45 combates, 32 de ellos por KO. "Estoy al 100%. No peleo si no es el caso'', insistió.

"Deseo seguir invicto y entrar en la historia'', explicó el galés en la BBC.

Calzaghe anunció que se retirará después del combate contra Jones Jr, que ha conquistado cuatro coronas en otras tantas categorías (medianos, supermedianos, semipesados y pesados) y luce un palmarés con 52 victorias (38 por KO) y cuatro derrotas.

Los dos hombres, en lugar de hacer gala de la habitual agresividad precombate, no ocultan su admiración recíproca. Calzaghe se describe como "un seguidor de Roy Jones'', mientras que el estadounidense cree que el galés es uno de los más grandes de todos los tiempos, comparándole con Rocky Marciano.

♦ Los panameños Anselmo Moreno y Celestino Caballero defendieron exitosamente sus cetros gallo y supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, en una larga velada en que el local Ricardo Córdoba también celebró en grande.

En la última pelea disputada la madrugada de ayer, Moreno salió airoso en su primera defensa de su cetro de la categoría de los pesos gallos al derrotar por decisión técnica al mexicano Cecilio Santos, dejando su foja en 23 triunfos, una derrota y un empate. El perdedor quedó con 22-9-3.

El médico del combate paró la pelea en el séptimo asalto luego de que el boxeador mexicano recibió un fuerte cabezazo accidental que le causó un corte en la frente.

Los tres jueces coincidieron en una puntuación favorable para el campeón: 70-63.

  Comentarios