Últimas Noticias

El debate presidencial en español

Las principales cadenas de televisión del país trasmitirán esta noche en directo el debate presidencial entre Barack Obama y John McCain en la Universidad de Mississippi, en Oxford, Mississippi, a partir de las 9 p.m.

Las cadenas hispanas no se quedan atrás y el tan esperado encuentro entre los candidatos será trasmitido en español por Telemundo, V-me y TeleFutura, la cadena hermana de Univisión, que ha decidido mantener su programación de telenovelas. Telemundo anunció que luego del debate presentará un programa especial con el equipo de Noticiero Telemundo, encabezado por José Díaz-Balart, acompañado de expertos en la política para brindar un análisis profundo con un enfoque dirigido a la comunidad hispana.

Mientras tanto, Vanessa Hauc estará frente a un grupo de hispanos de diferentes orígenes que ofrecerán sus reacciones después del debate. Los televidentes podrán participar en este programa ofreciendo sus comentarios a través de www.yahootelemundo.com/decision2008.

Por su parte, V-me presentará a Jorge Gestoso, que conducirá un foro interactivo en vivo desde Nueva York, con un panel de expertos integrado por Jorge Castañeda, ex ministro del Exterior de México y profesor visitante de Columbia University; Arturo Valenzuela, ex asesor de Seguridad Nacional del presidente Bill Clinton y director of Estudios Latinoamericanos en Georgetown University; Adolfo Franco, asesor de John McCain y ex administrador para Latinoamérica de USAID; Marcela Sánchez, columnista del Washington Post, y José López Zamorano, jefe de la oficina en Washington de la agencia Notimex. La discusión incluirá una sesión de preguntas y respuestas con el público en el estudio y la participación de la audiencia en sus casas y por internet. Los televidentes podrán enviar preguntas y comentarios a través de mensajes de texto o correo electrónico. Vea la información sobre cómo participar en VmeTV.com/Participa2008

  Comentarios