Últimas Noticias

El Boricua López asegura que noqueará al mexicano Figueroa

El puertorriqueño Juan Manuel López aseguró este martes que retendrá su corona supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) por la fuerza de sus puños, noqueando al retador mexicano César Figueroa el sábado en San Juan.

López, un ex olímpico que tiene marca de 22-0 y 20 nocauts en el profesionalismo, ganó la faja de las 122 libras de la OMB en junio pasado, cuando noqueó en el primer asalto al también azteca Daniel Ponce de León.

"Yo estoy preparado para lo que traiga Figueroa. He visto varias peleas suyas y es un boxeador fuerte, que pega bien y sabe boxear, pero vamos a ganar por nocaut para toda mi gente de Puerto Rico'', expresó López en rueda de prensa realizada en San Juan.

El púgil cagüeño enfatizó que "la pelea no va a pasar del octavo round'', y dirigiéndose a Figuroa expresó: "Tú dices que me vas a noquear en el nueve, en el 10, pero tú no llegas al octavo''.

En un aparte con la AFP, 'Juanma' López reveló que, de ganar este pleito, "mi próxima pelea será en diciembre, en el cartel en que Oscar de la Hoya se mide a Manny Pacquiao''.

Iván Rivera, presidente de la empresa puertorriqueña Best Boxing Promotion, ya había anunciado que se llegó a un acuerdo con la firma del promotor Bob Arum para presentar a López en Las Vegas en diciembre de vencer a Figueroa.

Igualmente López dijo a la AFP que espera realizar dos o tres peleas más en esta división para en el 2010 subir a la categoría pluma, ya que su meta es conquistar varias coronas.

De su parte, Figueroa, que llegó a Puerto Rico hace dos semanas para realizar la última parte de su entrenamiento, se mostró más reservado en sus comentarios.

"Espero realizar una gran pelea, ya que la preparación que hice me llevará al triunfo por cualquier vía'', acotó 'El César' azteca.

En Figueroa (30-6-2 y 22 nocauts), el boricua tendrá a un contrincante experimentado, que tiene peleas ante ex campeones mundiales como Ponce de León y Robert Guerrero. El mexicano entiende que su veteranía le ayudará a conseguir un triunfo sobre López por cualquier vía.

"Sé quién es Juanma López y estoy preparado para él. Voy a realizar mi pelea, inteligente y haciendo el trabajo para contrarrestar su pegada, atacando primero y utilizando todo el boxeo'', añadió.

Figueroa tuvo que bajar varias libras para poder hacer el peso reglamentario, pero aseguró estar en perfectas condiciones para el sábado.

"Estaba pesado porque me estaba preparando para pelear en las 126 libras y no las 122, pero apareció esta oportunidad y la agarramos'', acotó.

  Comentarios