Últimas Noticias

Cuba reanudaría relaciones con la UE con una reunión ministerial

La Unión Europea (UE) y Cuba deberían celebrar una reunión a nivel ministerial el jueves próximo en París, una primicia desde que se congelaron las relaciones bilaterales en 2003, indicaron a la AFP fuentes europeas coincidentes.

En la reunión, que figura en la agenda de la semana próxima de la Comisión Europea, participarían el comisario europeo de Desarrollo Louis Michel, el canciller cubano Felipe Pérez Roque y su homólogo francés Bernard Kouchner, cuyo país ejerce la presidencia de la UE, según una fuente europea.

Otra fuente europea confirmó a la AFP que la reunión está programada y que las autoridades cubanas enviaron una carta poniendo ciertas condiciones para su realización.

"Hay un acuerdo político para celebrar la troika el jueves 16 a las 19 hora local (17H00 GMT) entre Kouchner, Michel, Pérez Roque y (el canciller checo, Karel) Schwarzenberg'', cuyo país asumirá la presidencia de la UE el 1 de enero de 2009, señaló esta fuente europea.

De su lado, la presidencia francesa de la UE indicó que existían tratativas para realizar el encuentro, aunque no quiso confirmar su realización a raíz de obstáculos que aún deber ser sorteados.

  Comentarios