Últimas Noticias

Acusan a 39 personas de tráfico humano, extorsión y muerte de un inmigrante

La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida acusó hoy a 39 hispanos por contrabando de inmigrantes con el propósito de obtener un beneficio económico, así como por extorsión y presuntamente ser responsables de la muerte de uno de ellos.

De se declarados culpables de conspiración de tráfico humano que resultó en la muerte de uno de los inmigrantes, los principales presuntos responsables podrían ser condenados a cadena perpetua.

La Fiscalía señaló en un comunicado que los 39 acusados son responsables de intentar introducir en Estados Unidos de contrabando a más de 450 inmigrantes.

Los principales acusados son: Alexis Viscaino Cervantes, de 34 años y residente en Miami;Elieten Mendoza-Zaldivar, de 35 años, también de Miami; Reynaldo Crespo Márquez, de 29 años y residente en Hialeah; Michel Madrigal López, de 30 años y de Hialeah.

Así también, Brainer Gómez Cruz, de 26 años y residente en Carol City; Humberto Carranza, de 25 años y residente en Hialeah, y Arley Ceballo González, de 31 años y residente en Miami.

El resto de acusados podría afrontar una pena de hasta diez años de prisión.

Todos ellos están acusados de "animar e inducir a 32 cubanos a venir a Estados Unidos en septiembre pasado'' y de conspiración de tráfico de personas que resultó en la muerte de uno de los inmigrantes. EFE

  Comentarios