Últimas Noticias

Un doble reto le espera a Klitschko

VITALI KLITSCHKO (izq.) mira con displicencia al nigeriano Samuel Peter quien prometió que 
noqueará al ucraniano. El combate será en Berlín por el título del Consejo Mundial de Boxeo.
VITALI KLITSCHKO (izq.) mira con displicencia al nigeriano Samuel Peter quien prometió que noqueará al ucraniano. El combate será en Berlín por el título del Consejo Mundial de Boxeo. AFP / Getty Images

Exactamente 1,400 días después de su último combate, el ucraniano Vitali Klitschko sube al ring hoy en Berlín para intentar recuperar, frente al nigeriano Samuel Peter, su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los pesados.

El ucraniano se enfrentará a Peter y a 1,400 días de inactividad


Con su estatura de 2 metros y 3 centímetros, el mayor de los hermanos Klitschko acaricia el sueño de un título que le permitiría además colocarse, junto a su hermano Vladimir, que posee los cinturones de la Organización Mundial (OMB) y de la Federación Internacional (FIB), en la cima de la categoría reina del boxeo.

"Queremos entrar en la historia del boxeo. Dos hermanos campeones del mundo de los pesados. Es lo nunca visto'', señaló Vitali.

"Hemos hecho la promesa a nuestra madre'' de ser campeones al mismo tiempo, "igual que le prometimos que nunca pelearíamos el uno contra el otro'', añadió.

Lesionado en la espalda y en una rodilla, el boxeador de 37 años se había retirado en noviembre de 2005 y entregó su cinturón sin combatir.

Para regresar al ring, se ha entrenado con dureza durante diez semanas. "Me alegro de estar de nuevo en mi mejor forma'', dijo.

Hoy enfrentará a un nigeriano nueve años más joven que él. Con una camiseta de la selección alemana de fútbol, el africano recordó que "Alemania ha sido tres veces campeona del mundo con esta camiseta. Me va a dar suerte y voy a batir a Klitschko por K.O.", afirmó Peter.

Sea cual fuere el resultado del combate, Peter ya es un nuevo héroe en su país y en todo el continente. "Africa me quiere y está orgullosa de mí'', aseguró el nigeriano, que es campeón del CMB desde el 8 de marzo.

En cuanto a Vitali K, ya tiene el futuro encauzado en varios caminos. Multimillo

nario, icono publicitario, embajador de Unicef, padre de familia, también se lanzó a la política tras la alcaldía de Kiev en mayo pasado.

♦ El estadounidense Antonio Tarver aseguró que mantendrá por largo tiempo la corona semipesada de la FIB porque valora mucho lo que le ha costado obtenerla, pero tendrá un duro escollo en sus aspiraciones cuando enfrente a su invicto compatriota Chad Dawson.

Tarver (27-4, 19 nocáuts) subirá hoy al encordado del hotel Palms Casino en Las Vegas (Nevada) para hacer la primera defensa de su corona de las 175 libras (79.3 kilos) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante un hambriento Dawson, que ha ganado 17 de sus 26 combates por la vía del cloroformo.

"He estado en este deporte por 11 años. Dawson no tiene nada para ganarme. Toda la porquería que ha hablado se la haré tragar tan pronto le de el primer golpe en la boca'', expresó un agresivo Tarver en vísperas de la pelea.

A sus 39 años, el púgil de Orlando ha ganado tres veces la faja de los semipesados, la última en abril pasado.

  Comentarios