Últimas Noticias

Cuba va por cinco títulos en Ostrava

Cuba participará con cinco boxeadores, entre ellos los subcampeones olímpicos Andry Laffita y Yankiel León, en el Grand Prix de Ostrava, República Checa, previsto del 16 al 21 del presente mes, informó ayer el comisionado nacional de ese deporte, José Barrientos.

Además de Laffita (51 kg) y León (54), en la nómina también aparecen Rosniel Iglesias (64) y Osmay Acosta (91), medallistas de bronce en la cita estival, señaló Barrientos, citado por la Agencia de Información Nacional (AIN).

"Completan la relación, Idel Torriente (57), quien terminó en el quinto lugar en la capital china, los entrenadores Pedro Roque y Julio Mena y el doctor Bárbaro Gutiérrez'', según el directivo.

Agregó que el certamen contará con la presencia de 150 boxeadores en representación de 15 países, algunos de los cuales resultaron medallistas en la justa olímpica que albergó en agosto pasado el gigante asiático.

El boxeo es el deporte cubano que más medallas olímpicas acumula (32-19-12), aunque en Pekín la isla no pudo alcanzar ninguna presea de oro por primera vez en más de 30 años, al sumar cuatro de plata e igual cantidad de bronce.

  Comentarios