Últimas Noticias

Revelan que el Papa Juan Pablo II fue herido en Fátima

Fotografía del año 2000 en la que se ve al Papa Juan Pablo II en el santuario de Fátima, en Portugal.
Fotografía del año 2000 en la que se ve al Papa Juan Pablo II en el santuario de Fátima, en Portugal. AP

El sacerdote integrista español Juan Fernández Krohn logró herir levemente al papa Juan Pablo II en Fátima en 1982, contrario a lo mantenido hasta ahora, según se devela en la película Testimonio, basada en el libro Una vida con Karol, del cardenal Stanislaw Dziwisz.

La película se estrenará este jueves en el Vaticano con la asistencia de Benedicto XVI, coincidiendo con el 30 aniversario de la elección de Karol Wojtyla como Papa, el 16 de octubre de 1978, y fue presentada el miércoles por Dziwisz y el periodista italiano Gianfranco Dziwisz, que es coautor del libro.

Svidercoschi contó a la prensa que en el filme el cardenal Dziwisz, que fue durante 39 años secretario personal de Juan Pablo II, devela un hecho que se mantenido en secreto.

El 12 de mayo de 1982 un sacerdote integrista español, Juan Fernández Krohn, pretendió matar en Fátima (Portugal) a Juan Pablo II con un cuchillo de grandes dimensiones cuando el Papa participaba en la procesión de la vigilia mariana.

El Papa había ido para agradecer a la Virgen que le hubiera salvado del atentado de la Plaza de San Pedro del 13 de mayo de 1981, cuando fue tiroteado por el turco Ali Agca.

El cura español, según se ha mantenido hasta ahora, fue detenido antes de lograr su objetivo.

El cardenal Dziwisz cuenta ahora en la película, según dijo Svidercoschi a la prensa, que el Papa, sin embargo, fue alcanzado, ya que cuando llegaron a una habitación del santuario de Fátima ‘‘había sangre''. No especifica más.

Juan Pablo II continuó su viaje a Fátima, sin darle importancia al caso y Krohn fue arrestado y tras varios años en prisión expulsado de Portugal.

La película, coproducida por el Vaticano, dirigida por el polaco Pawel Pitera y con el actor británico Michael York en el papel del narrador, mezcla documentos de época y escenas de la vida íntima de Juan Pablo II tal como las relata el cardenal Dziwisz, quien vivió más de 40 años junto a él, antes y después de que se convirtiera en el jefe de la Iglesia católica.

La fecha de salida del filme, que por ahora sólo existe en versiones en inglés, polaco e italiano, no fue precisada.

  Comentarios