Últimas Noticias

Obama visita Florida para alentar el voto

Barack Obama, el postulado a la presidencia por el Partido Demócrata, llegará hoy a la Florida para promocionar el voto anticipado. Cuenta con una ventaja significativa para tener éxito en su propósito: los demócratas registrados son 657,775 más que los republicanos en un estado que puede llevarlo a la Casa Blanca.

La mayor cantidad de demócratas se debe al tenaz impulso que le ha dado la campaña al registro de los votantes, unido al poco atractivo del gobierno republicano. En las elecciones presidenciales del 2004, los demócratas superaban a los republicanos por 368,757 votantes, pero el presidente Bush aún así pudo ganar el estado.

“Barack Obama inspiró este año a montones de personas a colaborar registrándose anticipadamente, pero esto no es más que la mitad del desafío’’, dijo Jackie Lee, que encabezó el equipo de la campaña dedicado al registro de los electores en la Florida. “Lo que necesitamos ahora es que todos los votantes vayan a las urnas a partir del lunes”.

Funcionarios del Partido Republicano dijeron que están acostumbrados a que los demócratas tengan más electores registrados, y que todo cambiará con una operación para que asistan más personas a votar el 4 de noviembre.

Sin embargo, para Obama, el lunes es el día de las elecciones. Su campaña inundará esta semana la zona con eventos de elevado perfil –que incluye mítines en Miami, Lake Worth, Tampa y Orlando con el nominado en primera plana—para vender la idea de votar anticipadamente en la televisión local de cualquier lugar de la Florida.

“Nos jugamos mucho en estas elecciones para postergar esta responsabilidad hasta última hora”, dijo Steve Schale, director de la campaña de Obama en la Florida.

Por el contrario, el Partido Republicano insiste en su plan tradicional: anegar los colegios electorales de votos por correspondencia y movilizar al resto de los electores para que acudan a las urnas el día de las elecciones. John McCain ni siquiera mencionó el voto anticipado el viernes en la Universidad Internacional de la Florida, y solo se refirió a él de pasada en una reunión de los republicanos de la Florida que se realizó en Orlando la semana pasada.

  Comentarios