Últimas Noticias

Senado mexicano llama a votar contra el embargo a Cuba

El Senado de México, que este martes recibió al canciller cubano Felipe Pérez Roque, aprobó un acuerdo en el que exhorta al gobierno a votar en la Asamblea General de ONU contra el embargo económico de Estados Unidos a Cuba.

"Los senadores aprobamos por unanimidad una propuesta para que el Poder Ejecutivo instruya a la cancillería a que México vote a favor de poner fin al bloqueo que Estados Unidos aplica injustamente a esta nación (Cuba) desde hace más de 50 años'', dijo el líder del Senado Gustavo Madero.

El anuncio de este acuerdo fue hecho durante la ceremonia de recepción al canciller cubano, que el martes concluyó una visita oficial a México.

Pérez Roque, que agradeció el exhorto del Senado mexicano, confió en que el bloqueo contra Cuba "pueda ser levantado'' a fin de que "pueda desplegar toda su potencialidad y toda su energía''.

La condena al embargo económico contra Cuba también fue abordado por el alcalde de la capital mexicana, Marcelo Ebrard, quien recibió y nombró huésped distinguido a Pérez Roque.

El 29 de octubre la Asamblea General votará sobre el embargo económico, financiero y comercial que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

  Comentarios