Últimas Noticias

Republicanos defienden en Florida el criticado estilo de Palin

LA CANDIDATA vicepresidencial republicana Sarah Palin junto a su bebé y su esposo Todd después de 
hablar en una presentación en la ciudad de Kissimmee.
LA CANDIDATA vicepresidencial republicana Sarah Palin junto a su bebé y su esposo Todd después de hablar en una presentación en la ciudad de Kissimmee. AP

Según Sarah Palin recorrió el domingo el importantísimo corredor de la Interestatal 4 (I-4) de la Florida y atrajo multitudes de partidarios vestidos de rojo, azul y blanco (y también rosado) en Tampa y Orlando.

Ella habló del plan de impuestos y de la política energética de su campaña y agregó que ella esperaba surgir como los Tampa Bay Rays.

Palin contraatacó a sus detractores por haber criticado su costosovestuario.

"Todo esto de mi indumentaria yo lo iba a ignorar, por ser demasiado ridículo'', dijo Palin, refiriéndose a los informes de que el Comité Nacional Republicano invirtió $150,000 en ropa, peluqueros y maquillistas para ella. "Esa ropa no es de mi propiedad . . . No me voy a quedar con ella''.

La presentadora de televisión Elizabeth Hasselbeck, de tendencia conservadora, del programa The View de la cadena ABC, suscitó vítores de la multitud, cuyas camisetas rosadas decían Palin Power, Got Sarah? y Read My Lipstick.

En los meses recientes, el voto femenino ha ido pasando de McCain a Obama. Las mujeres de clase trabajadora, que respaldaron a la senadora Hillary Clinton durante las primarias, las mujeres casadas de los suburbios, las de edad avanzada y las pequeñas empresarias han sido los principales objetivos de la campaña de McCain.

Las divisiones no se notaban en los entusiastas grupos que fueron a oír los discursos de Palin en Tampa y Orlando el domingo.

Holly Dillon, residente de Bradenton, llegó con más de tres horas de anticipación. En calidad de esposa militar y madre de un niño con requerimientos especiales, Dillon, de 42 años, dijo que respaldaba a McCain mucho antes de que éste escogiera a Palin, y se siente agradecida de tener ahora a alguien "que comprenda la frustración'' de luchar por un hijo con ciertas necesidades.

"Todo el mundo se identifica con ella'', opina Dillon, que lleva puesta una gorra rosada con el nombre de Palin. "Es una persona realista, es accesible, tiene muchos problemas en su propia vida con los que podemos identificarnos.".

Mientras que los discursos de Obama mencionan sus posiciones en cuanto al aborto, igualdad salarial, violencia hogareña y la salud de la mujer, los discursos de McCain se refieren a las mujeres casi exclusivamente en el contexto de la economía.

Carole Jean Jordan, ex presidenta del Partido Republicano de la Florida, considera que las mujeres votarán este año basadas en asuntos que les afectan el bolsillo y no otros más generales como el aborto.

"Creo que las mujeres se están moviendo en otra dirección'', dijo.

La encuestadora republicana Kellyanne Conway dijo que "la economía es lo que interesa a las mujeres'' en este año electoral. Considera también que Palin, la madre de cinco que puede dirigir el gobierno de un estado, pero que se opone al aborto, "asusta a mucha gente'', porque "lo ha hecho todo y no está a favor del aborto...Sarah Palin rompe los moldes y la gente se siente ofendida'', dijo Conway.

Las líderes femeninas de ambos partidos manifiestan que aunque las historias sobre su vestuario obtienen titulares, también distraen de cuestiones más importantes para las mujeres como la atención médica, el cuidado de los hijos, el aborto y la economía.

  Comentarios