Últimas Noticias

Militares rusos asesorarán a Cuba en sistemas de defensa antiaérea

Expertos militares rusos, incluído el jefe del Estado Mayor de la Defensa Aérea del Ejército de Tierra ruso, teniente general Alexandr Máslov, viajaron a Cuba para dar asesoría sobre el uso de un sistema de defensa antiaérea que contiene material ruso.

Durante la visita, que durará una semana, Máslov mantendrá conversaciones con el viceministro jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Alvaro López Miera, y con el comandante de la Fuerza Aérea y la Defensa Aérea, Pedro Gómez.

''Las partes intercambiarán experiencia de organización de la defensa aérea y estudiarán la posibilidad de capacitar efectivos cubanos en centros docentes rusos en el manejo de técnica militar moderna'', dijo el portavoz del Ejército de Tierra ruso, gor Konashenkov, a la agencia Interfax.

Añadió que la delegación rusa visitará en la isla unidades de la defensa aérea para conocer su sistema de entrenamiento y asesorará a los militares cubanos en el empleo de los sistemas lanzamisiles Iglá y de los radares P-18 y P-19, de fabricación rusa.

Los militares rusos celebraran consultas sobre los sistemas de mando, comunicación y lucha radio-electrónica, estudiarán el estado de los talleres de reparación militares, darán recomendaciones sobre la reparación de equipos estropeados y explicarán los mecanismos de suministro de piezas de repuesto, indicó Konashenkov.

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, se congratuló en agosto por "el importante impulso positivo'' cobrado en los últimos tiempos por las relaciones "tradicionalmente amistosas'' entre Rusia y la isla comunista e instó a desarrollar la cooperación bilateral en varios sectores.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios