Últimas Noticias

Reporte: Hijo de Bin Laden pide asilo político en España

Un hijo del líder terrorista Osama bin Laden viajó a Madrid y solicitó asilo político, informó el martes el Ministerio del Interior. Omar Osama bin Laden, de 27 años, es un comerciante de metales que había estado viviendo en El Cairo con su esposa. No ha condenado públicamente las acciones de su padre, pero ha dicho que quiere ser "un embajador de paz'' entre el mundo musulmán y Occidente.

Su esposa dijo, sin embargo, que a él se le negó el permiso de residencia en Gran Bretaña el año pasado luego que funcionarios allí dijesen que bin Laden había continuado mostrando lealtad hacia su padre.

Omar bin Laden -- uno de los 19 hijos del líder de al-Qaida -- llegó el lunes a Madrid en un vuelo desde El Cairo, con escala en Casablanca, dijo un funcionario del Ministerio del Interior.

Viajaba con pasaporte saudí y permanecía en el aeropuerto el martes mientras el ministerio estudia su solicitud, indicó el funcionario, quien dijo ignorar las bases de la solicitud de asilo.

El ministerio tiene 72 horas para tomar una decisión y el solicitante puede apelar en caso de una respuesta negativa.

El funcionario habló bajo condición de anonimato, de conformidad con el protocolo del ministerio.

El año pasado, Omar Osama bin Laden ocupó titulares en la prensa tras casarse con la británica Jane Felix-Browne, de 52 años, quien se cambió el nombre a Zaina Alsabah.

La pareja dijo más adelante que planeaba realizar una carrera de caballos de 4.800 kilómetros a través del norte de Africa para atraer atención a la causa de la paz, pero el plan fue reducido a una carrera en el desierto en Egipto, a causa de los problemas de bin Laden para obtener permisos para cruzar fronteras.

Omar Osama bin Laden ha rehusado condenar directamente a su padre o los ataques del 11 de septiembre del 2001 en Estados Unidos, criticando en lugar de ello todos los actos de violencia, y diciendo que él tiene un enfoque diferente que su padre.

Omar Osama bin Laden entrenó con su padre en un campamento de al-Qaida en Afganistán, pero dice que no lo ha visto desde que salió de ese país en el 2000 y regresó a Arabia Saudí.

  Comentarios