Últimas Noticias

Nuevo rival para Klitschko

EL RUSO Wladimir Klitschko peleará con el estadounidense Hasim Rahman, quien tuvo una 
pobre actuación en su último combate contra James Toney el pasado 16 de julio.
EL RUSO Wladimir Klitschko peleará con el estadounidense Hasim Rahman, quien tuvo una pobre actuación en su último combate contra James Toney el pasado 16 de julio. EFE

Hasim Rahman retará a Wladimir Klitschko por el título del peso completo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Los promotores de la pelea expresaron ayer que Rahman fue elegido como reemplazo del ruso Alexander Povetkin, quien se retiró de la pelea del 13 de diciembre en Alemania debido a una lesión en un tobillo.

El estadounidense fue campeón en el 2001 y tiene récord de 45-6, con 36 nocauts y dos empates.

Klitschko (51-3, 45 nocauts) venció a Tony Thompson el 12 de julio en su última pelea.

"Rahman es un rival realmente fuerte y muy experimentado que no debo bajo ningún pretexto subestimar'', comentó Klitschko sobre su adversario, que ha ganado 45 combates (36 por K.O.), con seis derrotas y dos decisiones nulas.

Con 35 años, Rahman obtuvo la pelea con Klitscko a pesar de una pobre actuación en su último combate, un choque que terminó sin decisión en tres asaltos ante James Toney el pasado 16 de julio. Allí sufrió un corte luego de un choque accidental de cabezas y afirmó que no podía continuar, aunque muchos pensaron que simplemente renunció a seguir boxeando.

En la carrera de Rahman hay algo de historia con la familia Klitschko.

Cuando Rahman tenía en su poder el título interino, tenía que enfrentar al campeón Vitali Klitschko, hermano mayor de Wladimir, en noviembre del 2005.

Sin embargo, Vitali sufrió una lesión en la rodilla una semana antes de la pelea, se sometió a cirugía y abruptamente se retiró antes de regresar el mes pasado para ganar una parte del título.

  Comentarios