Últimas Noticias

Jones Jr. promete que acabará con el invicto de Calzaghe

ROY JONES (der.) considera que aún le queda mucho camino por recorrer en los ensogados.
ROY JONES (der.) considera que aún le queda mucho camino por recorrer en los ensogados. Associated Press

Roy Jones Jr. sólo habla del cambio.

Y es que el ex mejor púgil libra por libra del mundo es uno que ha cambiado mucho. Ahora es más accesible y sonríe, en vez de refunfuñar.

Poco después de que Barack Obama ganó la presidencia del país, Jones prometió más cambio, en este caso uno que busca tumbarle el invicto a Joe Calzaghe.

"Es lo que busco'', declaró Jones. "Es mejor que lo tengan entendido, haré lo que sea necesario''.

Su legado en el boxeo no tiene discusión, pero Jones considera su combate por el cetro semipesado contra el galés el sábado en el Madison Square Garden como una oportunidad para demostrar que sigue vigente a sus 39 años, tres después que una serie de derrotas parecían que lo tenían acabado.

"Yo soy quien dio por acabado a Roy'', dijo Calzaghe. "Pero regresó y ganó tres combates importantes. Tiene ambición y no hay que descartarlo ahora''.

No es fanfarronería lo que hace que Jones (52-4, 38 nocauts) crea que pueda darle pelea a Calzaghe, el invicto que renunció a sus cetros supermedianos a comienzos de este año para derrotar a Bernard Hopkins en su debut en Estados Unidos.

"No estoy haciendo nada por mi legado. Mi legado está revestido en cemento. Ahí está. Lo único que puedo hacer es hacerlo más fuerte con esta sorpresa'', afirmó.

  Comentarios