Últimas Noticias

Internacional de Centro anuncia campaña mundial por la democracia en Cuba

La Internacional Demócrata de Centro (IDC), reunida en México, anunció este sábado que iniciará una campaña internacional para pedir la formación de un régimen democrático en Cuba.

"La IDC anuncia su compromiso de comenzar una campaña a nivel mundial para pedirle con claridad y sin ambigüedades al gobierno de Cuba que comience un verdadero y genuino proceso de cambios dirigido a la construcción de una sociedad libre, abierta, democrática y pluralista'', expresó una resolución de la IDC.

La institución no ofrece más detalles acerca de sus futuras actividades, pero pide su apoyo a "liberales, conservadores, socialdemócratas y a toda la comunidad democrática internacional''.

En el texto, la ICD "solicita'' a las autoridades cubanas la libertad de todos los presos de conciencia y el cese de la represión oficial contra la oposición pacífica dentro de Cuba.

Esta agrupación de más de un centenar de formaciones políticas de centro-derecha nombró el jueves como miembro honorífico al disidente cubano Oswaldo Payá. Además, denunció que -en represalia a esta decisión- el gobierno de la isla detuvo durante unas horas al principal colaborador de este conocido opositor.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios