Últimas Noticias

Blanco comparte con cardenal Ortega idea de profundizar reformas en Cuba

El vicesecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, afirmó hoy que comparte el "análisis'' y el "diagnóstico'' del cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, sobre la necesidad de que Cuba profundice el proceso de reformas y propicie una mayor apertura.

''Compartimos bastante análisis y también bastante diagnóstico. Somos razonablemente optimistas en relación con lo que hay que hacer, los dos compartimos la idea de que hay que profundizar en el proceso de aperturas'', dijo Blanco a periodistas, tras entrevistarse hoy con el cardenal Ortega.

El dirigente socialista, que concluye hoy una visita a La Habana que comenzó en la noche del miércoles, señaló que coincidió con el arzobispo en que eso "se pueda hacer dialogando y tratando de impulsar y convenciendo de que es lo mejor para el futuro de Cuba''.

''Valoro muy positivamente los encuentros que he tenido porque creo que a través de la palabra, a través de la razón, del convencimiento, se pueden dar pasos para contribuir a un futuro mucho más esperanzador'', dijo.

Blanco se reunió el jueves con el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Felipe Pérez Roque, y con el jefe del Departamento de Exteriores del Partido Comunista de Cuba, Fernando Remírez.

''Yo sé que las cosas son lentas, son difíciles, pero en todo caso creo que la profundización en el diálogo y en el tratar de persuadir y convencer es el mejor argumento para conseguir el objetivo'', agregó el dirigente socialista español.

Blanco se reunió hoy también con el vicepresidente José Ramón Fernández, quien le puso al tanto de la situación con respecto al huracán "Paloma'', que avanza hacia la isla y podría alcanzarla el domingo.

Además, tiene previsto entrevistarse con el primer vicepresidente del país, José Ramón Machado Ventura, antes de mantener un encuentro con representantes de las casas de las diferentes comunidades autónomas españolas en La Habana, acto con el que concluirá la visita oficial a Cuba.

  Comentarios