Últimas Noticias

Palin revela que aspira a la presidencia en el 2012

Palin prepara la fórmula para alimentar a su bebé en la cocina de su casa en Alaska.
Palin prepara la fórmula para alimentar a su bebé en la cocina de su casa en Alaska. MCT

La gobernadora Sarah Palin, en medio de especulaciones de que se postulará a la presidencia dentro de cuatro años, culpó al gobierno del presidente Bush por la derrota republicana de la semana pasada y dijo que que no rechazaría una próxima oportunidad política.

"Le ruego a Dios que si se abre una puerta, que no me deje pasarle de lado'', dijo Palin el lunes en una entrevista con la cadena Fox. "Y si se abre una puerta en cuatro o 12 años y es algo positivo para mi familia, mi estado, mi país, una oportunidad para mí, me lanzaré por esa puerta''.

En una entrevista con Greta Van Susteren en la que se tocaron numerosos temas, Palin dijo que no quería ni pidió el guardarropa de $150,000 que el Partido Republicano financió y pensaba que el tema estaba fuera de lugar al final de la campaña, considerando "lo que sucede en el mundo hoy''.

"Yo no ordené ese guardarropa. Yo no pedí ese guardarropa'', dijo Palin. "Yo me hubiera sentido feliz de usar mi propio guardarropa desde el primer día. Pero eso es un tema raro de campaña, a medida que las cosas se definían, en cuanto a quién ordenó qué y quién exigió qué''.

"Es asombroso que nos fuera lo bien que nos fue'', dijo Palin, que fue la candidata vicepresidencial del senador John McCain, sobre las elecciones en una entrevista con el Anchorage Daily News.

"Pienso que la candidatura republicana representó demasiado el estatus quo, representó demasiado lo que ha estado sucediendo en los últimos ocho años, que los estadounidenses estaban sacudiendo la cabeza y preguntándose ¿cómo acabamos con un déficit de $10 billones en un gobierno republicano? ¿Cómo ha habido tantas pifias en la estrategia de guerra bajo un gobierno republicano? Si vamos a hablar de cambio, tenemos que alejarnos de lo que representó el gobierno actual y en gran medida eso es lo que ha estado representando el Partido Republicano'', dijo Palin en un artículo publicado el domingo.

Palin tiene programada varias entrevistas esta semana con Fox, el programa Today de NBC y CNN. También planea asistir a la conferencia de la Asociación de Gobernadores Republicanos que se celebrará esta semana en la Florida.

Palin ha sido mencionada como posible candidata presidencial para el 2012, podría presentarse a la reelección en el 2010 o postularse contra la senadora federal Lisa Murkowski.

Todavía no está claro qué pasará con el senador Ted Stevens, quien está a la cabeza en las elecciones para otro término en su puesto pero que podría ser expulsado del Senado porque es culpable de siete delitos mayores por no reportar más de $250,000 en regalos, sobre todo renovaciones para su mansión. Si Stevens pierde el cargo, Palin podría postularse en unas elecciones especiales.

La campaña de Palin y McCain recibió muchas críticas por las decenas de miles de dólares que gastaron en tiendas de lujo como Saks Fifth Avenue y Neiman Marcus para vestir a la candidata. Los abogados del Comité Nacional Republicano todavía tratan de determinar qué ropas se compraron para Palin, qué se devolvió y qué ha pasado con el resto.

Su padre, Chuck Heath, dice que Palin pasó parte del fin de semana revisando su ropa para determinar qué pertenece al Partido Republicano.

"Ha estado tratando de clasificar la ropa'', dijo Heath. "Ese es el problema, si los niños pierden alguna prenda interior después hay que justificarlo. Nada vuelve a lo normal rápidamente''.

El padre de Palin dice que su hija le dijo que la única ropa o accesorios que había comprado personalmente en los últimos cuatro meses fue un par de zapatos.

Los abogados del Comité Nacional republicano han hablado con Palin si lo que queda de la ropa y accesorios que le compraron en la campaña se donará a organizaciones de caridad, se devolverá a las tiendas o si la propia Palin los pagará, dijo el lunes un funcionario de la campaña republicana a condición de no ser identificado.

La campaña McCain-Palin dijo que alrededor una tercera parte de la ropa se devolvió de inmediato porque no eran de la talla adecuada o por otros motivos.

Pero el funcionario añadió que después se efectuaron otras compras.

En Wasilla sus partidarios le dieron la bienvenida, dejando a un lado su decepción por la derrota en las elecciones.

Jessica Steele está ansiosa por saber qué hará Sarah Palin, no con su carrera política sino con su cabello.

"Le quiero hablar de eso'', dice Steele, dueña de la peluquería Beehive Beauty Shop, donde la gobernadora se arregla el cabello desde el 2002.

Aunque Palin mantiene su popularidad, la realidad de la derrota es evidente.

Hay bolsas llenas de cartas de admiradores que casi llenan una habitación en la casa de su padre. Pero los padres ya no ven agentes del Servicio Secreto cuando van a recoger a los hijos en la escuela primaria Cottonwood, donde estudia Piper, la hija más pequeña de Palin. Los reporteros y las cámaras ya no están frente a la casa de Palin en Lake Lucille, que antes patrullaba el Servicio Guardacostas.

El lago está cubierto de una gruesa capa de hielo.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios