Últimas Noticias

De la Hoya entrena con el entusiasmo de un novato

EL VETERANO Oscar de la Hoya (izq.) detuvo sus prácticas para bromear con el comediante 
George López.
EL VETERANO Oscar de la Hoya (izq.) detuvo sus prácticas para bromear con el comediante George López. Associated Press

Aunque ya no es más un jovencito, el veterano peleador méxico-estadounidense Oscar De La Hoya, de 35 años, aún tiene un entusiasmo juvenil por el boxeo.

"Hey, me encanta esto. Amo el boxeo, y adoro entrenarme'', dijo De La Hoya con ojos brillantes de la emoción. "Veo a otros tipos aquí, mis compañeros de entrenamiento o a otras personas que sólo vienen a entrenarse, y los veo sentarse entre asaltos para beber agua''.

"Y es entonces cuando me pregunto: ¿qué es eso? Yo nunca haría eso. Si quieres ser campeón, debes entrenar duro. Después de todos estos años, todavía me sorprende el enorme amor que le tengo al boxeo'', dijo De La Hoya.

¿Eso significa que no colgará los guantes pronto?

"No parece que vaya a ocurrir'' dijo De La Hoya, riendo.

Su próximo rival será el filipino Manny Pacquiao, a quien enfrentará el 6 de diciembre en Las Vegas, y De La Hoya ha regresado a su campamento de entrenamientos para prepararse con miras al combate.

El "Golden Boy'', con un aspecto delgado y energético, señaló estar contento de volver al lugar donde se preparó para muchas de sus grandes peleas en el pasado.

"No me di cuenta qué tan difícil es entrenar en Big Bear hasta que regresé'', aseguró el pugilista que se encuentra ya en las 145 libras. "Creo que ya han pasado unos seis años desde que vine por última vez a esta zona. Creo que fue la mejor decisión que pude haber tomado a estas alturas de mi carrera'', agregó.

  Comentarios