Últimas Noticias

Uruguay revoca permiso a médico cubano

El gobierno uruguayo revocó el permiso temporal para ejercer la medicina que había concedido al oftalmólogo cubano Vladimir Villamil Martínez debido a que abandonó el plan de ayuda impulsado por el gobierno cubano y manifestó su deseo de radicarse en Montevideo, informaron este jueves fuentes oficiales.

Villamil, ex vicepresidente de la Cátedra Nacional de Cirugía Plástica Ocular y especialista del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, formó parte, hasta el pasado mes de octubre, del grupo de oftalmólogos cubanos que participa de la denominada Operación Milagro.

Ese programa, surgido de la firma de un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y Uruguay, es dirigido por los médicos cubanos que en los últimos meses operaron a cientos de uruguayos.

El oftalmólogo cubano dejó de participar en el programa y anunció su voluntad de radicarse en Uruguay para ejercer su profesión.

En una resolución del ministerio de Salud Pública se señala que Villamil fue dado de baja de sus registros debido a que la autorización temporal "se refería exclusivamente al referido programa''.

''Por lo tanto, no podrá ejercer en la actividad privada ni tener actividad remunerada de otro tipo'', agregó la resolución.

El ministerio de Salud Pública también revocó el permiso de ejercicio de la medicina al oftalmólogo cubano Julián Santana Oruña, que igualmente abandonó el programa, pero con autorización del gobierno cubano y para regresar a su país.

  Comentarios