Últimas Noticias

Margarito tira la toalla frente a Mosley

ANTONIO MARGARITO (centro) derrotó al boricua Miguel Cotto el 26 de julio en una tremenda 
batalla que generó mucha expectación en el mundo del boxeo. El pugilista mexicano no 
peleará ahora con Shane Mosley (en la siguiente foto) por problemas monetarios.
ANTONIO MARGARITO (centro) derrotó al boricua Miguel Cotto el 26 de julio en una tremenda batalla que generó mucha expectación en el mundo del boxeo. El pugilista mexicano no peleará ahora con Shane Mosley (en la siguiente foto) por problemas monetarios. Associated Press

Después de su espectacular victoria contra Miguel Cotto, pronunciar el nombre de Antonio Margarito causaba escozor entre los boxeadores de su peso para tomarlo en cuenta como un posible rival.

Sin embargo, cuatro meses más tarde, la valentía y el linaje del pugilista mexicano fue cuestionada cuando Shane Mosley declaró a los cuatro vientos que pelearía con él "cuando quiera, donde quiera y como quiera''.

Y aunque el boxeador azteca nunca ha puesto reparos para enfrentarse contra cualquier contrincante, en esta ocasión ha tirado la toalla ante el fajador estadounidense por una simple y cuestionada razón: dinero.

Margarito declinó participar en una pelea propuesta por HBO para el 24 de enero contra el ex campeón Mosley, según informó Todd duBoef de Top Rank.

"No vamos a pelear contra Mosley'', expresó duBoef, cuya compañía promueve a Margarito. "Recibí un correo de los mánagers Sergio Díaz y Francisco Esponoza expresándome que pasarán la pelea por alto. Quieren evaluar otras situaciones que puedan ser más lucrativas''.

Top Rank y la promotora de Mosley, Golden Boy, habían accedido a un trato de 50-50 para el evento.

Mosley cerró su trato con su promotora y HBO había accedido a los términos con los promotores. De todas maneras, Margarito no estaba contento con la oferta de dos millones que hizo Top Rank y rechazó la pelea antes de enfrentarse a la fecha límite del martes.

El boxeador mexicano detuvo al boricua Cotto el 26 de julio en una batalla de acción que generó 450,000 ventas del sistema de Pago Por Ver.

Top Rank planea una revancha de verano y duBoef comentó que a pesar de no haber hablado en detalle con los mánagers de Margarito acerca de la decisión de pasar la pelea de Mosley como interina, comentó que el mexicano estaba más interesado en una revancha contra el pugilista boricua "por enfrentarse a un muchacho que ya venció. Creo que la sensación es que Mosley era un nombre importante hace varios años y hoy no es tan llamativo, entonces piensan que dividir la bolsa 50-50 no es justo''.

DuBoef señaló que la decisión de Margarito implica que podría estar inactivo hasta la propuesta revancha de verano contra Cotto.

El CEO de Golden Boy Promotions, Richard Schaefer, no estaba contento con la decisión.

"Margarito habló mucho y apenas Shane aceptó la pelea se quedó callado y ahora no quiere pelear'', expresó. "Margarito siempre dice que es el boxeador más temido del mundo. Ahora debería quedarse callado''.

  Comentarios