Últimas Noticias

Automotriz rusa Kamaz estudia construir una planta de ensamblaje

El fabricante ruso de vehículos de gran tonelaje Kamaz estudia construir en Cuba una planta de ensamblaje con una capacidad de 500 unidades al año, anunció hoy la compañía en un comunicado.

''Kamaz estudia con la parte cubana la posibilidad de construir una compañía encargada de la venta y de servicios de mantenimiento y reparaciones generales, así como la construcción de una planta de ensamblaje con capacidad para 500 vehículos anuales'', señala el texto.

El fabricante ruso quiere así "continuar con el desarrollo del sector automovilístico en Cuba y reforzar su presencia en el mercado de ese país''.

Kamaz entregó este año a Cuba un total de 203 vehículos en el marco de un crédito concedido por Rusia.

''Hace poco, durante la visita del viceprimer ministro gor Sechin a Cuba, se firmó un acuerdo para la creación en la isla de un servicio técnico de vehículos Kamaz'', señala el comunicado.

Sechin llegó a Cuba el pasado 15 de septiembre en una visita de unas horas para abordar diversas cuestiones de carácter económico, entre otros asuntos.

El viceprimer ministro viajó acompañado de una delegación de empresarios rusos, entre ellos de Kamaz.

En una visita previa, en la que se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, Sechin había abordado con la parte cubana el establecimiento de empresas mixtas en transporte y maquinaria, y en la construcción naval, y firmó acuerdos para la modernización de la flota de la aviación civil cubana.

  Comentarios