Últimas Noticias

Falleció el músico Ñico Rojas, uno de los padres del 'feeling' cubano

El guitarrista y compositor Antonio Ñico Rojas, uno de los padres del 'feeling' cubano en 1942, murió este sábado en La Habana a los 87 años de edad, indicó la Agencia de Información Nacional (AIN).

Compositor de numerosos boleros como "Mi ayer'',"Ahora si sé que te quiero'' y ‘‘Se consciente'', tuvo entre sus intérpretes a los maestros Pepe Reyes, Orlando Vallejo y Miguelito Valdés, así como a las consagradas Omara Portuondo y Elena Burke.

El 'feeling' es un movimiento musical renovador del bolero, que con sus armonías jazzísticas y letras intimistas atrajo a muchos de los grandes de la música cubana como César Portillo de la Luz.

Natural de Matanzas (100 km al este de La Habana), donde vivió buena parte de su vida, Ñico Rojas --un ingeniero civil dedicado a la guitarra-- creó una forma y estilo muy personal en la guitarra, que iba a medio camino entre lo clásico y lo popular.

"Sus piezas para guitarra se utilizan hoy como material de estudio en los conservatorios de música'', dijo la AIN, quien anunció el sepelio para el domingo en La Habana.

  Comentarios