Últimas Noticias

Obispos cubanos llaman a gobernantes a ser justos

Los obispos cubanos llamaron a los "que tienen el delicado servicio de promover el bien común'' a hacerlo con espíritu de justicia, para que en la isla prime la "convivencia fraterna'', en un mensaje leído en los templos este domingo durante la misa.

"¡Que el ejemplo de caridad paciente y heroica del Padre Olallo nos ayude a todos, pero de manera especial a aquellos que tienen el delicado servicio de promover el bien común para que lo hagan con espíritu de justicia favoreciendo así la convivencia fraterna entre todos los cubanos!'', dice el mensaje episcopal.

El texto está referido a la consagración como primer beato cubano a José Olallo Valdés, el próximo sábado en una Misa Solemne de Beatificación que se celebrará, en la Plaza de la Iglesia de la Virgen de la Caridad, en Camagüey (este).

Olallo (1820-1889) dedicó toda su vida al cuidado de enfermos y heridos de la primera guerra de independencia, aún cuando su orden abandonó la isla por disposición de las autoridades españolas.

"Al declararlo beato, o lo que es lo mismo, al beatificarlo, la Iglesia reconoce públicamente que el Padre Olallo vivió de manera extraordinaria las virtudes cristianas, destacándose así por su santidad de vida. La Iglesia autorizará que, desde ese momento, se le pueda tributar un culto público en nuestro país'', señalan los obispos.

  Comentarios