Últimas Noticias

Fidel Castro dice que resultados electorales no detendrán a la 'revolución' venezolana

El ex gobernante cubano Fidel Castro aseguró el domingo que independientemente del resultado de las elecciones en Venezuela "no será fácil'' detener la revolución, y calificó de "incurablemente cínico'' al presidente estadounidense George W. Bush por sus afirmaciones en la cumbre de APEC en Perú.

"Cualquiera que fuese el resultado de los comicios (en Venezuela) para elegir las autoridades locales y regionales, no será fácil apagar la llama encendida de la Revolución'', dice Castro en un artículo publicado el domingo en el sitio digital Cubadebate.

El líder de 82 años, alejado del poder por una crisis de salud desde hace dos años y medio, opinó que "las elecciones de hoy en Venezuela son complejas'' por las lluvias, el número de colegios y la elevada cifra de votantes.

Pero también por "el empleo de los recursos mediáticos y el abundante dinero que la oligarquía y el imperialismo (Estados Unidos) emplean para confundir a los votantes''.

Castro opinó que el gobierno de su aliado Hugo Chávez, ‘‘actúa con dignidad, se preocupa por los daños que ocasionan las lluvias excesivas, y combate con la firmeza y decisión que inspiran las causas justas''.

Respecto a las afirmaciones de Bush sobre la eficacia del mercado libre durante la reciente cumbre del Foro Asia-Pacífico (APEC) en Perú, el líder cubano dijo que "hay que ser incurablemente cínico para hacer tales afirmaciones'' en medio de la crisis financiera actual.

Castro dedica su artículo a la periodista argentina Stella Calloni, de quien pondera el libro sobre la Operación Cóndor de los militares en América del Sur.

"Creemos mucho más en las verdades de Calloni que en las cínicas mentiras de Bush'', añade Castro.

  Comentarios