Últimas Noticias

Listos para pelear

ANTONIO MARGARITO presionó para mejorar su bolsa de 
dinero en la pelea contra Shane Mosley (arriba) y lo logró.
ANTONIO MARGARITO presionó para mejorar su bolsa de dinero en la pelea contra Shane Mosley (arriba) y lo logró. Associated Press

Antonio Margarito es un hombre impetuoso en el ring con su recto de derecha y esa cualidad también lo define fuera de las cuerdas en cuestiones financieras.

Al menos eso demostró por estos días cuando sus promotores llegaron a un acuerdo para pelear con Shane Mosley por el título del peso wélter, después que el enfrentamiento estuvo a punto de no concretarse por una simple razón: dinero.

"Volvió al ruedo. Todos están satisfechos. Todos han sido razonables'', expresó Bob Arum de Top Rank, promotor de Margarito, a ESPN.com. "Hemos reorganizado las carteras y HBO invertirá más dinero''.

El encuentro será el 24 de enero en el Mandalay Bay de Las Vegas, comentó Arum.

"La pelea es un hecho'', afirmó Richard Schaefer, CEO de la promotora de Mosley, Golden Boy. "Creo que es fantástico terminar el 2008 con un bombazo de Oscar De La Hoya ante Manny Pacquiao, el seis de diciembre, y después que Golden Boy y Top Rank arranquen el 2009 con un exitazo de un combate entre Margarito-Mosley. Es una pelea que estaban esperando los fanáticos y nosotros se la vamos a dar. Es muy excitante''.

Margarito, quien detuvo a Miguel Cotto en una pelea llena de acción para quedarse con el cinturón el 26 de julio, no estaba conforme con los dos millones garantizados por la cartera de la pelea y en la división de las ganancias 50-50 con Mosley, a pesar de ser el titular y la principal atracción de la pelea.

Al no estar contento con el acuerdo, Margarito rechazó la pelea la semana pasada después de que Mosley, Golden Boy, Top Rank y HBO ya creían que tenían un acuerdo en marcha.

El acuerdo había sido concretado en un principio entre Top Rank y Golden Boy y seguirá siendo el mismo, pero HBO aportará más dinero que se le pagará directamente a Top Rank y a Margarito.

No se dio a conocer el monto de los honorarios, pero fue suficiente para dejar conforme al púgil mexicano.

"Digamos que se han solucionado las diferencias'', afirmó Arum. "Estamos todos conformes y contentos de poder hacer la pelea. Será un buen combate para los fanáticos que conseguirán un duelo de este calibre sin tener que pagar para verla por medio del sistema PPV. Creo que es una situación en la que todos realmente hemos ganado y esperamos que el enfrentamiento sea por todo lo alto''.

Después de que Margarito en un principio rechazó el duelo la semana pasada, HBO intentó hacer una pelea entre el titular del peso wélter, Andre Berto, y Mosley, pero no se concretó.

Margarito-Mosley será anunciada oficialmente el seis de diciembre en una conferencia de prensa en Las Vegas, el mismo día que se hará el combate De La Hoya-Pacquiao, agregó Schaefer.

Arum argumentó que sin importar si Margarito gana o pierde, en el verano hará una revancha con Cotto.

  Comentarios