Últimas Noticias

Si la pelea fuera hoy, ya estaría listo para De La Hoya

PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante 
Gisela Dulko en Seúl.
PAOLA SUAREZ le imprime un gran esfuerzo a su devolución en el partido celebrado ayer ante Gisela Dulko en Seúl. Associated Press

El boxeador filipino Manny Pacquiao afirmó que ya está listo para la pelea del próximo 6 de diciembre en Las Vegas (Nevada) frente al mexicano-estadounidense Oscar De La Hoya.

"Hay presión, pero eso me motiva para entrenar fuerte para esa pelea. Esto va a ser una historia en el boxeo, ya que pondré un récord si logro vencer a De La Hoya, por eso estoy enfocado en este combate'', señaló Pacquiao sobre el pleito con el llamado Golden Boy.

El estelar filipino presenta un registro histórico de 47-3 con dos empates y 35 nocauts, mientras que De La Hoya tiene una marca de 39-5 con 30 retirados por la vía rápida.

"Manny Pacquiao estará al ciento por ciento tanto física como mentalmente. Ya estoy listo para la pelea'', subrayó el púgil asiático.

Pacquiao no piensa exponer su corona de los pesos ligeros del Consejo Mundial de Boxeo frente a De La Hoya, ya que planea mantenerse en los junior ligeros para enfrentar al inglés Ricky Hatton.

‘‘Mi plan ahora es regresar a las 140 libras'', señaló Pacquiao.

Hatton venció el sábado pasado al estadounidense Paulie Malignaggi y planea un posible combate frente a Pacquiao.

"Esa fue una gran pelea'', opinó sobre Hatton y Malignaggi. "Pero estoy listo también para enfrentar a Hatton, aunque ahora estoy enfocado en el próximo combate ante De La Hoya''.

De la Hoya dijo la semana pasada que cualquier cosa podría pasar menos un nocaut de Pacquiao, pues eso podría ser un desastre.

‘‘Esto es fácil decirlo, pero lo difícil es hacerlo," dijo Pacquiao, quien agregó que ‘‘no voy a hacer comentarios, simplemente voy a hacer mi trabajo y pelear para tener a la gente contenta. Yo quiero sorprender a la gente''.

La esposa de Pacquiao, que ha estado al lado del campeón durante su entrenamiento, está en estado y tiene programado el parto para enero, por lo que no podrá estar presente el día de la pelea.

"Mi esposa quisiera estar el día de la pelea, pero yo no quiero que la vea en vivo, prefiero que se quede en el hotel'', finalizó Pacquiao.

  Comentarios