Últimas Noticias

Impacientes con su regreso

MIGUEL COTTO (izq.) perdió su último combate con Antonio Margarito. El boricua pudiera 
regresar para el mes de febrero.
MIGUEL COTTO (izq.) perdió su último combate con Antonio Margarito. El boricua pudiera regresar para el mes de febrero. Getty Images

La promotora Top Rank está un poco impaciente con Miguel Cotto y quiere una respuesta lo más rápido posible sobre si acepta pelear ante el británico Michael Jennings, por la corona de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo que dejó vacante Paul Williams el pasado 14 de noviembre.

"Como la pelea está planeada para el 21 de febrero, queremos una respuesta cuánto antes'', le expresó a ESPNdeportes.com Ricardo Jiménez, de Top Rank, promotora de Cotto.

Según Jiménez, Top Rank le habría dado tiempo hasta el lunes a Cotto para que termine de negociar la pelea, y no el miércoles como se creía anteriormente.

"Miguel está negociando el combate. El quiere boxear lo antes posible, quería regresar en diciembre pero no se pudo hacer'', aseguró Jiménez. "El problema es que si no pelea en febrero, deberá esperar hasta julio recién para poder retornar al ring''.

Al parecer la impaciencia viene a raíz de que Cotto tiene la propuesta en la mesa desde hace casi dos semanas y Bob Arum, presidente de Top Rank quiere definir la velada, que se televisará en el sistema Pague Por Ver en conjunto con la cartelera en la que Kelly Pavlik defenderá su título de las 160 libras en el Chevy Center de Youngstown, Ohio, ante Marco Antonio Rubio.

En la transmisión de TV, después del combate de Cotto, la acción pasaría al Chevy Center adonde Pavlik, quien viene de una derrota no titular ante Bernard Hopkins en octubre, enfrentará a Rubio. Arum aseguró que HBO y Showtime no aceptaron la velada doble, por lo que está planeando un PPV.

"Ellos tienen derecho de rechazar cualquier pelea que quieran y yo tengo derecho de hacer cualquier pelea que quiera'', afirmó Arum.

Si Cotto gana seguramente conseguirá una revancha con Margarito en el verano.

  Comentarios