Últimas Noticias

Sosa listo para su séptima defensa

El MEXICANO Edgar Sosa (izquierda) intentará hoy retener la faja del peso minimosca del 
Consejo Mundial de Boxeo.
El MEXICANO Edgar Sosa (izquierda) intentará hoy retener la faja del peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo. AFP / Getty Images

El mexicano Edgar Sosa llevará a cabo hoy la séptima defensa de su corona minimosca avalada por el Consejo Mundial de Boxeo ante el filipino Juanito Rubillar, en combate que tendrá como sede el estadio Arena de la Ciudad de México.

Sosa es el monarca de la categoría desde abril del 2007 cuando aprovechó que el fajín estaba vacante.

Ese día venció al estadounidense Brian Viloria y a la fecha ha logrado media docena de defensas exitosas.

Rubillar, el aspirante en turno, no pelea desde el pasado 14 de junio, pero le antecede un triunfo ante el mexicano Omar Niño.

"Voy a ganar por nocaut o decisión, estoy seguro del triunfo, regresaré a Filipinas con el cinturón verde y oro del Consejo Mundial de Boxeo, vengo a derrotar a Edgar Sosa. Esta será mi segunda pelea, ahora ya conozco el medio, el clima, el público es grandioso, y tengo más seguridad de vencer'', comentó Rubillar a la prensa.

Por su parte, el campeón azteca espera lucir nuevamente ante la afición que le ha seguido desde sus primeros combates y extender en su ciudad una exitosa serie de defensa del título.

"Me preparé a conciencia para no fallarle a mi público. Me comprometo a dar una gran pelea, va a ser un combate de choque, duro'', apuntó el monarca mexicano.

Con 29 años, Sosa tiene 38 peleas, de las cuales ganó 33, 17 antes de límite, y perdió las cinco restantes.

El retador Rubillar, 31 años, acumula 63 combates con 46 triunfos, 22 por la vía rápida, perdió 10 y empató 7.

  Comentarios