Últimas Noticias

Partido Comunista ruso dice estar listo para retomar el poder y restaurar el socialismo

El líder del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziuganov, junto a sus guardaespaldas en esta fotografía de archivo.
El líder del Partido Comunista ruso, Guennadi Ziuganov, junto a sus guardaespaldas en esta fotografía de archivo. AP

El Partido Comunista ruso, que este sábado celebró su congreso anual en Moscú, dijo estar listo para volver al poder y trabajar para el restablecimiento del socialismo, cuya pertinencia ha quedado en evidencia con la crisis mundial.

"El Partido Comunista ruso es un partido político fuerte y la razón de ser de todo partido que se respete es luchar por el poder'', dijo, según las agencias rusas, su líder Guennadi Ziuganov, desde el escenario de la sala donde se desarrolla el congreso, presidida por un busto gigante de Vladimir Lenin.

"Nuestro partido está en clara oposición a las autoridades actuales'', dijo Ziuganov, un veterano de la vida política rusa, recordando que fueron la única formación del actual Parlamento en oponerse a la reciente ampliación del mandato presidencial de cuatro a seis años a propuesta del Kremlin.

Sobre la crisis actual, Ziuganov dijo que "los pilares del capitalismo tiemblan'' y que se ha demostrado que "el socialismo no es un capricho de ideólogos, sino una etapa natural e inevitable en la historia de la humanidad''.

  Comentarios