Últimas Noticias

Comandante de la Guardia Suiza arrastra pasado polémico

El nuevo comandante de la Guardia Suiza del Vaticano, Daniel Rudolf Anrig (d), durante su toma de posesión en el Vaticano, este domingo 30 de noviembre.
El nuevo comandante de la Guardia Suiza del Vaticano, Daniel Rudolf Anrig (d), durante su toma de posesión en el Vaticano, este domingo 30 de noviembre. EFE

La Guardia Suiza, pequeño ejército al servicio de la seguridad del Papa, acogió este domingo a su nuevo comandante, Daniel Anrig, cuya actividad pasada al frente de la policía del cantón suizo de Glaris ha suscitado polémica, señala la prensa local.

Daniel Anrig, de 36 años, fue criticado por una intervención el 3 de julio de 2003 en un centro de acogida para solicitantes de asilo donde la policía sospechaba que había tráfico de droga. La justicia abrió una investigación sobre la operación y acabó archivando el caso.

"En esa época, como jefe de la policía criminal, tenía que cumplir una tarea de policía judicial y creo haberla cumplido'', declaró el domingo el nuevo comandante sobre este episodio a la agencia de información religiosa I.Media.

"Se puede juzgar de diferentes maneras el trabajo de la policía, y considero que es legítimo (...) Las lecciones que he podido aprender de esa época también me servirán sin duda aquí'', agregó.

Daniel Rudolf Anrig, nombrado por el papa Benedicto XVI el 19 de agosto de 2008 para reemplazar al coronel Elmar Theodor Maeder, conoce bien la Guardia Suiza, donde sirvió como simple alabardero desde 1992 hasta 1994.

"En vista de mis ideales y de la visión que tengo de la vida, creo que vale la pena comprometerse plenamente con la Iglesia y también con la Guardia'', confesó a I.Media este padre de cuatro niños casado con una teóloga.

El cuerpo de la Guardia Suiza, creado en 1507, cuenta con 110 hombres de nacionalidad helvética que se encargan de la protección del Papa.

La gendarmería pontificia, compuesta por italianos, vela por la seguridad del pequeño Estado del Vaticano.

  Comentarios