Últimas Noticias

Cubano Gómez muy cerca de discutirle el cetro al campeón Vitali Klitschko

Juan Carlos Gómez en su pelea contra el ucraniano Virchis.
Juan Carlos Gómez en su pelea contra el ucraniano Virchis.

Durante sus años en la empresa promotora Universum, Juan Carlos Gómez solía realizar sparrings con Vitali Klitschko a modo de preparación, pero ahora parece que los golpes irán en serio si finalmente suben a un ring para luchar por el título mundial pesado.

Tras derrotar al ucraniano Vladimir Virchis, el cubano se convirtió en el contendor obligado de Klitschko, quien tras un retiro de varios años le arrebató el cetro del Consejo Mundial de Boxeo al nigeriano Samuel Peters.

Si los planes del promotor Ahmet Oner se cumplen, Gómez y el también ucraniano Klitschko sostendrían una pelea a principios del próximo año en Estambul o Hamburgo.

"Ese es un sueño bastante viejo de Ahmet y está muy cerca de realizarlo'', expresó Luis De Cubas, socio del promotor alemán en Arena Box, entidad que supervisa las carreras de los antillanos Yuriorkis Gamboa, Yan Barthelemy, Odlanier Solís y Erislandy Lara. "Juan Carlos se ha ganado el derecho de combatir contra el campeón''.

Desde que desertara de una escuadra antillana de paso por Alemania en 1995, Gómez disfrutó de un ascenso meteórico en el profesionalismo que le llevó a ganar la faja del peso crucero en 1998.

Tras dominar la categoría a su antojo, el cubano prefirió dejar vacante su título, se trasladó a Estados Unidos y subió a la división máxima, pero tras un buen comienzo no pudo convencer de su calidad a expertos y aficionados.

Su peor momento se produjo con una derrota ante un boxeador inferior, su compatriota Yankee Díaz.

Gómez regresó a Alemania, firmó con Arena Box y poco a poco reconstruyó su reputación como gran boxeador. Regresó al ring en el 2006 y en octubre del 2007 derrotó al peligroso Oliver McCall y el 27 de septiembre a Virchis.

Klitschko había mostrado poco interés en medirse a Gómez y buscaba una pelea con el campeón de la Asociación Mundial (AMB), Nikolai Valuev, pero ahora está casi obligado a enfrentar al antillano.

Gómez, por su parte, siempre se quejó de que en Universum le dieron preponderancia a los hermanos Klitschkos, mientras él era relegado a un segundo plano.

"Este va a ser un combate que sacará a la división pesada de su letargo'', expresó Oner a la prensa europea. "Es muy pronto para hacer predicciones, pero Juan Carlos se encuentra en su mejor momento. Algún día Solís será campeón, pero ahora es Juan el más indicado para chocar con Vitali''.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



  Comentarios