Últimas Noticias

Homenaje a la compositora Olga Navarro en su 80 cumpleaños

La artista cubana Olga Navarro (d) recibe de manos de un funcionario un cuadro enviado por el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, durante un homenaje que se rindió en su honor en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), al cumplir 80 años de vida.
La artista cubana Olga Navarro (d) recibe de manos de un funcionario un cuadro enviado por el ministro de Cultura de Cuba, Abel Prieto, durante un homenaje que se rindió en su honor en la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), al cumplir 80 años de vida. EFE

La artista cubana Olga Navarro fue homenajeada este martes en La Habana por su próximo 80 cumpleaños y su medio siglo de carrera dedicada a la música, la poesía y la actuación.

Navarro fue agasajada por la Asociación de Artes Escénicas de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), de la que es fundadora, y recibió el diploma "Nicolás Guillén'', su máxima distinción, al que se sumaron reconocimientos de otras instituciones culturales.

El presidente de la UNEAC, el escritor Miguel Barnet elogió profusamente a la homenajeada, a la que reconoció como "un símbolo'' de la cultura y de la poesía popular cubana.

Un nutrido auditorio integrado por actores, cantantes, escritores y familiares acompañó a la artista en el homenaje.

En el acto, se destacaron sus múltiples facetas artísticas y sus virtudes como poetisa, declamadora, actriz de teatro y directora de espectáculos de centros nocturnos de La Habana, donde aún mantiene un espacio como anfitriona en el club "Las Vegas''.

Varios cantantes interpretaron melodías como "Estoy aquí de pie'' y "Quédate'', compuestas por la también conocida como "la vedette del verso''.

  Comentarios