Últimas Noticias

Declaraciones de polémico salsero siguen causando revuelo

Los comentarios del salsero cubano Paulito FG siguen causando revuelo y ahora dice que fue víctima de sus promotores en Miami.

En declaraciones publicadas el martes por el diario cubano Juventud Rebelde, el artista evaluó críticamente el impacto de su gira de conciertos en el sur de la Florida a fines de noviembre y aseguró que la prensa en Miami actúa a la defensiva y no conoce de tolerancia.

En relación con sus declaraciones al programa Entre Nos, que conduce en el canal GenTV la presentadora peruana Patricia Arbulú, afirmó que simplemente dijo lo que sentía.

"Fui víctima, quizá, de la ambición de publicidad de los promotores que me llevaron. Ellos me hablaron de ese programa, presentado por una peruana que se había tomado mucho interés en entrevistarme'', afirmó Paulito FG en una larga entrevista con el periódico de la Juventud Comunista (UJC).

En esa oportunidad el cantante dijo que "ha creído en el Comandante'' y que ha podido hacer música en su país porque "Fidel no me ha engañado''.

El empresario Jorge Artiles, presidente de Habana Productions & Publishing y promotor de la gira en Miami, declaró en un correo electrónico que lo sucedido fue un hecho lamentable.

"Vivimos en un mundo donde cada cual tiene el derecho de decir y expresar lo que piensa o sienta por derecho universal. Y en este gran país donde vivimos existe esa libertad, que él ejerció, antes de que llegáramos los cubanos. Por ley hay que respetar su pensamiento político o religioso, aunque no los compartamos'', dijo Artiles.

El músico agregó que en el marco de los tres conciertos que ofreció en Miami ocurrieron situaciones riesgosas, pero que a pesar de todas las dificultades y limitaciones, la respuesta del público local fue abrumadora.

"Tuvieron que gastar en cuerpos de seguridad porque hubo amenazas de petardos y en medio de ese contexto tuve que trabajar siete días. Pero la acogida fue espectacular. Las personas que asistieron eran mucho más que las que protestaban'', detalló el salsero, cuyo nombre real es Paulo Alfonso Fernández Gallo.

El Nuevo Herald contactó telefónicamente a Arbulú para que comentase acerca de las opiniones del salsero. La periodista manifestó su desagrado y dijo que era un capítulo para el olvido, sobre todo porque se sintió engañada por el promotor y el mismo cantante.

"Me dan asco'', acotó Arbulú.

Durante la entrevista con Juventud Rebelde, Paulito FG dijo además que estará en Cuba para festejar el 1ro. de enero y fustigó la agresividad política de los medios de Miami.

"Estos medios son muy agresivos con el tema Cuba y los artistas de la isla. Ellos todavía no aceptan la posibilidad de que un creador se deba a su arte. Los medios cubanos son un ejemplo de ética'', dijo Paulito FG.

Asimismo enfatizó que la presunta falta de profesionalismo en Miami no ocurre con la prensa de la isla, que --según él-- es imparcial.

"Aquí nos han visitado personalidades de diferentes latitudes. Jamás se les cuestiona cómo piensan o en qué creen. Se les interroga sobre su historia artística y la trascendencia cultural de su hacer''.

  Comentarios