Últimas Noticias

Cubanoamericano nombrado vicegobernador de Illinois

El cubanoamericano Dean Martínez se convirtió este martes en el primer hispano vicegobernador de Illinois, a cargo del desarrollo económico del estado, infraestructura, regulaciones comerciales y medio ambiente.

Martínez, de 33 años, hijo de cubanos y nacido en Chicago, era el secretario del Departamento de Reglamentos Financieros y Profesionales del estado, donde colaboró en la reforma de las regulaciones para proteger al consumidor.

Anteriormente fue jefe de Asuntos Legislativos y trabajó en la asesoría legal del Departamento de Instituciones Financieras.

En un comunicado, el gobernador Rod Blagojevich anunció el nombramiento y dijo que "como hijo de inmigrantes, Martínez trae diversidad a mi administración y será una voz para los latinos en el estado''.

"Le fue inculcado el concepto del trabajo duro y compromiso desde una edad temprana y ha empleado esas virtudes para manejar importantes asuntos a beneficio de las familias de Illinois'', agregó.

El gobernador informó que Martínez será un asesor cercano en políticas e iniciativas para la generación de empleos, inversiones, infraestructura y estimulación económica del estado, y para el desarrollo de la agenda gubernamental del medio ambiente.

"Me siento honrado y orgulloso en ser el primer latino en el cargo. Es un puesto muy importante, de alto nivel, que también implica una responsabilidad muy grande, pues responderán ante mí varias agencias, incluidos el Departamento de Transporte, agencias financieras y bancos. Asimismo estaré al frente de asuntos relacionados con negocios y nuevos emprendedores'', indicó a su vez Martínez en el comunicado.

Martínez inició su carrera como asistente de la fiscalía en la Corte de Apelaciones de Illinois, donde fue ascendido a la División de Crímenes de Narcóticos.

  Comentarios