Últimas Noticias

Redesign Test Story Two

La injusticia puede tener muchos rostros, pero siempre duele igual o más cuando se hace evidente a los ojos de todos y se repite como una pesadilla. Luis Tiant puede dar fe de esto, porque en 21 ocasiones ha sido víctima de ella.

El ex lanzador cubano de Grandes Ligas fue ignorado, una vez más ayer, cuando el Comité de Veteranos anunció la elección del camerero Joe Gordon para la ceremonia de exhaltación del próximo agosto en Cooperstown.

Que quede claro. No hay nada contra Gordon ni su legado, pero Tiant tiene iguales o mejores méritos para colgar su placa en el Salón de la Fama, al igual que otro ilustre cubano que también fue pasado por alto por el venerable comité, Tony Oliva.

No se trata de periodistas jóvenes y con poca experiencia los que han emitido sus votos, sino los mismos guardianes de la pureza del juego, peloteros -los 64 miembros vivos del salón- que sabían que en los años 70 no había nada más precioso en el Fenway Park que ver lanzar a Tiant, mientras miles de fanáticos gritaban "Loooie, Loooie, Loooie, Loooie''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios