Últimas Noticias

Viciedo ya tiene visa para soñar en serio con las Mayores

Dayán Viciedo.
Dayán Viciedo.

Nada como vivir un sueño en vivo y en directo, y a partir de hoy Dayán Viciedo probará por primera vez el sabor de las Grandes Ligas cuando llegue a Chicago para visitar el estadio donde debe pasar buena parte de su carrera.

Tras recibir la visa de entrada a Estados Unidos, Viciedo voló a la Ciudad de los Vientes para hacer oficial el contrato de $11 millones por cuatro años que acordó con los Medias Blancas de Chicago hace dos semanas.

Según el abogado puertorriqueño, el antesalista cubano completará un examen médico antes de estampar su firma en el pacto definito, una mera formalidad para que Viciedo integre la organización en la cual militan sus compatriotas Alexei Ramírez y José Ariel Contreras.

"El muchacho está muy feliz después de haber llegado a ese tipo de acuerdo con los Medias Blancas'', comentó su agente, Jaime Torres. "Este será su primera visita a Chicago, pero sin duda no tardará mucho en volver''.

Torres espera que Viciedo pueda seguir la misma ruta de su compatriota Ramírez, quien no perdió tiempo en las Ligas Menores y se estableció en la gran carpa. Todo parece indicar que Chicago movería a Joe Crede de la esquina caliente para darle espacio al cubano.

"No tengo dudas de que Viciedo estará en condiciones de jugar la próxima temporada", afirmó el agente puertorriqueño de su cliente, quien desde los 15 años jugaba en la serie nacional. "Lo dije de Alexei y lo repito en el caso de Viciedo".

Nacido el 10 de marzo de 1989 en Remedios, provincia de Villa Clara, Viciedo ostenta la más espectacular irrupción del béisbol cubano del siglo XXI después de Kendry Morales, actualmente con los Angelinos.

Con 1.83 metros de estatura y 92 kilos de peso, Viciedo descuella por sus condiciones de bateador de poder y versatilidad a la defensa.



Envíe sus cartas y comentarios a:

jebro@elnuevoherald.com



Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios