Últimas Noticias

Conciertos y bailes para celebrar el 50 aniversario de la revolución en Cuba

Las instituciones culturales de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) han organizado un amplio programa de conciertos y actividades artísticas para celebrar el 50 aniversario de la revolución, que se cumple el próximo 1 de enero, informó la prensa local.

''Actuarán grupos humorísticos, se efectuarán galas homenajes, conciertos de trovadores, de agrupaciones de rap y rock, y de música popular bailable, y habrá descargas (conciertos) para los amantes de la rumba y el jazz'', indicaron fuentes de la Unión de Escritores de Cuba (UNEAC) y la Dirección de Cultura de La Habana al diario oficial Juventud Rebelde.

El rotativo señala que la fiesta "se hará más intensa desde el día 20 de diciembre con presentaciones y ventas de libros, exposiciones de artes plásticas, encuentros de bandas de concierto y proyecciones de filmes'', y se prolongará hasta el 3 de enero, con espectáculos para niños.

Las actividades han sido concebidas como parte de un programa con el lema "Todo por la Revolución'' y, según indicó el diario, se desarrollarán "en las plazas principales de la isla y en todos sus municipios''.

Joel Queipo, miembro de la dirección de la UJC, recordó que la conmemoración del día del triunfo de la revolución "se aproxima en medio de muchas jornadas de intensa labor, con el objetivo de lograr la total recuperación del país'' tras el paso de tres huracanes que arrasaron la isla en los últimos meses.

Juventud Rebelde indica que en la noche del 31 de diciembre actuarán en la Tribuna Antiimperialista de La Habana el grupo los Van Van y Paulito FG, y además se mostrará el espectáculo del popular cabaret Tropicana.

Hasta el momento no se ha informado de las actividades oficiales que se desarrollarán para conmemorar el 50 aniversario del triunfo, el 1 de enero de 1959, de la revolución encabezada por el líder cubano, Fidel Castro, tras alzarse en la Sierra Maestra contra el dictador Fulgencio Batista.

  Comentarios