Últimas Noticias

Caroline Kennedy aspira al Senado

Caroline Kennedy
Caroline Kennedy AP

Caroline Kennedy, hija del asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, decidió ofrecerse para ocupar el asiento que dejará vacante Hillary Clinton en el Senado, cuando asuma su puesto como secretaria de Estado en la administración de Barack Obama, informó el diario The New York Times.

El diario aseguró el lunes en su edición electrónica que, según "una persona a la que Caroline Kennedy comunicó su decisión'', ésta pedirá al gobernador de Nueva York, David Paterson, que tenga en cuenta su candidatura para cubrir esa plaza, que un día ya ocupó su tío Robert Kennedy.

Paterson, la persona encargada de designar al sucesor de Clinton, ya indicó la semana pasada que no tomará ninguna decisión al respecto hasta que la todavía senadora por Nueva York renuncie oficialmente a ese puesto.

Antes de que la ex Primera Dama asuma ese cargo tiene que producirse la investidura de Obama, que tendrá lugar el próximo 20 de enero, y después obtener la luz verde del Congreso, de forma que la decisión se podría retrasar hasta ya entrado febrero.

Desde hace semanas se especulaba con la posibilidad de que Caroline Kennedy Schlossberg, abogada de 51 años y sin experiencia política, tomara esta decisión, especialmente después de conocerse que había conversado "informalmente'' con Paterson sobre ello.

Según The New York Times, Kennedy está completamente decidida, después de haberlo sopesado y conversado con diferentes personas, e incluso, ya ha empezado a hacer llamadas a destacados políticos del estado para anunciarles su decisión y tratar de recabar apoyo.

Además, y siempre de acuerdo con lo apuntado por el diario, Kennedy contrató los servicios de una conocida consultoría política, dirigida por Josh Isay, ex jefe de personal del senador demócrata de Nueva York Charles Schumer.

Kennedy, sobrina del actual senador Edward Kennedy (1932) y del también asesinado secretario de Justicia Robert Kennedy (1925-1968), anunció su apoyo a Obama a comienzos de este año y participó activamente en su campaña, concretamente en el comité que le asesoró para buscar un candidato a la vicepresidencia.

Otros posibles aspirantes a suceder a Clinton son el alcalde de Buffalo, Byron Brown; la congresista neoyorquina Nydia Velázquez, y el fiscal general de Nueva York, Andrew Cuomo, quien casualmente estuvo casado con Kerry Kennedy, tía de Caroline.

La ex esposa del fiscal neoyorquino sin embargo abogó la semana pasada por la candidatura de su sobrina y defendió en un acto público que Caroline, residente en Manhattan, "sería una estupenda senadora''.

También la semana pasada el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, mostró su apoyo a la posible nominación de Caroline Kennedy, al asegurar en declaraciones a la prensa que ella "ha trabajado muy duro por la ciudad'' y "puede hacer cualquier cosa''.

Sin embargo, hay quienes, como el legislador demócrata Gary Ackerman, se cuestionan las credenciales de Caroline Kennedy. Según Ackerman, Kennedy tiene "un nombre conocido, pero eso también lo tiene Jennifer López''.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios